Conecta con nosotros

Chetumal

Quedará acéfalo curul, tras precandidaturas de la diputada Candy Ayuso y su suplente

Publicado

el

CHETUMAL, 28 DE ENERO.-  Con la solicitud de registro de Candy Ayuso Achach como precandidata del PRI por la diputación federal por el IV Distrito, una vez que pida licencia al Congreso del Estado, tendría que ser llamada a tomar protesta su suplente, Gabriela López Pallares.

Sin embargo, Gaby Pallares (como se le conoce) es la precandidata del PRD por la diputación federal por el IV Distrito.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes dentro del Sol Azteca, Gaby Pallares seguirá adelante con su aspiración por la diputación federal. Esto significa que la curul quedaría acéfala, y la bancada del PRI, con cuatro diputados locales.

Incluso, trascendió que el equipo de López Pallares está preparado con su equipo jurídico.

Lo interesante de este escenario es que por el IV Distrito competiría la hoy diputada propietaria local por el III Distrito, Candy Ayuso , contra su compañera de fórmula, Gaby Pallares. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Piden feministas terna ciudadana en elección de comisionada para atención a víctimas

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- Las Colectivas y Asociaciones Civiles a favor de los derechos Humanos que integran la Red Feminista Quintanarroense, hicieron un llamado al Poder Ejecutivo del Estado a efecto que en la integración de la terna de la cuál será elegida la Titular o Comisionada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo, se priorice a una persona que surja desde la sociedad civil y especialmente de las Colectivas, Asociaciones Civiles y Organizaciones No Gubernamentales.

Son pocos los espacios que se otorgan a la sociedad civil como para que el gobierno priorice a quienes ya son parte de su estructura, señaló la Red Feminista.

Estaremos vigilantes y pendientes de cada etapa del proceso, pues consideraron que se trata de una posición importante para la atención de víctimas en la entidad.

Asimismo se hizo mención que se propone como candidata a Ariadne Song integrante del Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo y la Red de Víctimas Quintanarroense

Quien ha sido una promotora y defensora aguerrida de los derechos de las víctimas y ha condenado enérgicamente las violaciones a derechos humanos por parte de las autoridades a la ciudadanía.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com