Conecta con nosotros

Cancún

Más de 79 mil cozumeleños se favorecen con rehabilitación de hospitales

Publicado

el

CHETUMAL, 28 DE ENERO.- “Rehabilitar el hospital general así como los centros de salud urbano 1 y 2 de Cozumel, y ponerlos al servicio de la gente, nos permite combatir la pobreza con mejores servicios de atención para salud de más de 79 mil personas. Con mejor salud, impulsamos el desarrollo social”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín.

“Los servicios públicos de calidad en materia de salud nos permiten disminuir la desigualdad que existe en el estado, profundizada por los gobiernos anteriores que prefirieron beneficiar a un grupo de privilegiados a costa de la mayoría de la gente”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Indicó que, en la rehabilitación del hospital y centros de salud de Cozumel, se invirtieron un millón 700 mil pesos.

Carlos Joaquín indicó que al incrementar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza, marginación y vulnerabilidad, se fortalecen también las familias y con ello el desarrollo social con más y mejores oportunidades para que puedan vivir mejor.

Mariana May, beneficiaria del hospital general dijo: “Con las remodelaciones del hospital mejoró la atención; siento que tenemos igual o mejor trato que en otros hospitales.”

“Desde hace muchos años necesitábamos estas mejoras para que los servicios de salud en la isla sean adecuados. Antes estábamos prácticamente abandonados… sobre todo porque vivimos en una isla”, expresó por su parte la señora Georgina Alvarez, usuaria del hospital general.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, con el remozamiento del Hospital General de Cozumel la gente recibe mejores servicios en gineco obstetricia, pediatría, cirugía general, médicos internistas, traumatología y ortopedia, anestesiología, unidad de cuidados intensivos neonatales, nefrología, nutrición, fisioterapia, medicina hiperbárica, odontología, servicio de urgencias, laboratorio clínico, mastografía, imagenología, epidemiología y medicina preventiva y hemodiálisis.

En los centros de salud urbanos No. 1 “San Gervasio” y No. 2 “San Miguel”, la gente con discapacidades tiene más facilidades con una nueva rampa de acceso y más comodidad al estar en funcionamiento el sistema de aire acondicionado. Ambos edificios recibieron rehabilitación en los techos y pintura general.

“En el combate a la pobreza, la disminución de la desigualdad y el impulso al desarrollo social, vamos por buen rumbo en Quintana Roo y no vamos a parar. Nos falta un gran trecho por avanzar, pero juntos podemos lograrlo”, destacó el gobernador Carlos Joaquín.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en Puerto Juárez atrajo a más de 2 mil personas

Publicado

el

Cancún.- EI Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, en Puerto Juárez, cumplió con la expectativa el pasado fin de semana, al atraer a poco más de dos mil personas.

Organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía en Quintana Roo, el evento fue una importante muestra de la gastronomía, cultura y artesanías.

El festival tuvo como chefs invitados a Marcy Bezaleel, Ariana Morales, David Sánchez, Juan Manuel Carvajal, Octavio Santiago, Ignacio del Río, Arturo Acevedo, Armando Alvarado, Luis Centeno, Roberto Reta, Roberto Polanco, Jaime Rocha, Diana Bueno y la cocinera tradicional Rubí Cocom.

El programa contó con 18 experiencias gastronómicas en la que los chefs convocados compartieron diversos estilos, técnicas, ingredientes y sabores representativos de Quintana Roo para disfrute de los asistentes, que también tuvieron la oportunidad de pasar un rato entretenido con los diferentes grupos artísticos locales.

De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Turismo, el festival atrajo a más de dos mil personas en ambos días, y generó una derrama de 650 mil pesos.

“Este evento mostró la riqueza y diversidad de la cocina del Caribe Mexicano y la calidad en la hospitalidad que nos caracteriza, como el principal destino turístico de México”, dijo Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com