Conecta con nosotros

Cancún

Logra Fiscalía histórica condena contra violador de menor

Publicado

el

CHETUMAL, 28 DE ENERO.- La Fiscalía General del Estado informa que las fiscales de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género (FEADCMRG) obtuvieron sentencia condenatoria de 50 años en contra de Jazhiel “N”, a quien el juez encontró responsable del delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relativo a la carpeta de juicio oral 32/2017.

Cumpliendo con la atribución de dirigir la investigación de los delitos, las fiscales del ministerio público acreditaron la probable responsabilidad de Jazhiel “N” en dos eventos de violación, en agravio de alumnos del imputado, razón por la cual el juez concedió el fallo condenatorio ya que las pruebas presentadas por la representación social superaron los límites necesarios para comprobar el delito de violación.

En un hecho histórico, el órgano jurisdiccional concedió la pena máxima de 50 años de prisión al acusado, así como 3 mil días multa.

En los alegatos se demostró que el ahora sentenciado, sentaba a sus víctimas en sus piernas en el salón de clase. Gracias a la oportuna denuncia de familiares de los agraviados y al trabajo realizado por policías ministeriales investigadores así como fiscales del ministerio público y peritos, en mayo de 2017 se logró la detención en flagrancia del imputado, en cumplimiento a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Se dispara 150% el abuso sexual infantil en hogares tras pandemia

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- La pandemia por Covid-19 disparó el abuso sexual en los hogares mexicanos en contra de infantes en un 150 por ciento, denunció en Cancún este fin de semana la senadora de la República, Josefina Vázquez Mota.

“Están más seguros fuera de ese infierno que dentro de ese infierno; junto con ello, creció brutalmente la violencia intrafamiliar”.

La ex candidata a la Presidencia de la República agregó que 7 u 8 de los abusos sexuales ocurren en los hogares, y agregó que las redes sociales cada vez son más utilizadas para cometer ciber-delitos sexuales en contra de niños y adolescentes.

En la celebración del último día de la Convención Nacional de la Radio y la Televisión, en la zona turística, advirtió que México sigue siendo el paraíso del turismo sexual infantil para los pederastas, los cuales ingresan 600 mil al años, por las libertades y facilidades que aquí encuentran para delinquir.

La legisladora federal reveló que nuestro país ocupa el primer lugar mundial en contenidos de pornografía infantil, lo que lo hace más atractivo para estos criminales.

“En lo que estamos aquí dialogando, en el país al menos 5 millones de niños y niñas son abusados sexualmente, y esto destruye todas las vidas”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com