Conecta con nosotros

Cancún

Logra Fiscalía histórica condena contra violador de menor

Publicado

el

CHETUMAL, 28 DE ENERO.- La Fiscalía General del Estado informa que las fiscales de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género (FEADCMRG) obtuvieron sentencia condenatoria de 50 años en contra de Jazhiel “N”, a quien el juez encontró responsable del delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relativo a la carpeta de juicio oral 32/2017.

Cumpliendo con la atribución de dirigir la investigación de los delitos, las fiscales del ministerio público acreditaron la probable responsabilidad de Jazhiel “N” en dos eventos de violación, en agravio de alumnos del imputado, razón por la cual el juez concedió el fallo condenatorio ya que las pruebas presentadas por la representación social superaron los límites necesarios para comprobar el delito de violación.

En un hecho histórico, el órgano jurisdiccional concedió la pena máxima de 50 años de prisión al acusado, así como 3 mil días multa.

En los alegatos se demostró que el ahora sentenciado, sentaba a sus víctimas en sus piernas en el salón de clase. Gracias a la oportuna denuncia de familiares de los agraviados y al trabajo realizado por policías ministeriales investigadores así como fiscales del ministerio público y peritos, en mayo de 2017 se logró la detención en flagrancia del imputado, en cumplimiento a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Pronta denuncia ayuda a detención de sospechosos en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Con el reforzamiento de vigilancia y la rápida atención a los reportes ciudadanos, la Policía Municipal de Solidaridad aseguró a dos sujetos procedentes de Argentina en posesión de posibles drogas como cocaína, pastillas y metanfetamina.

En la colonia Colosio fueron asegurados Luca “N” de 37 años y Bruno de 36 años, ambos de Argentina, junto a una bolsa con un vegetal con las características de la marihuana, 2 bolsas con una sustancia similar a la cocaína, 9 con una sustancia a determinar, 2 con posible metanfetamina, 3 con pastillas, una laptop, 5 USB y 3 teléfonos celulares. Esto luego de ser señalados por un reportante que dijo, llevaban consigo posibles drogas, además de presuntamente intentar pagar en un establecimiento con una tarjeta bancaria que no les pertenecía.

Ambos sujetos y los posibles narcóticos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los fines correspondientes.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Lista Villa Navideña para recibir a cancunenses en Malecón Tajamar

Publicado

el

Por

Cancún.- En un ambiente totalmente festivo, en que el espíritu navideño empezó a rondar previo a los primeros días de diciembre, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada de la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña, inauguraron las Villas Navideñas en el Malecón Tajamar, sitio emblemático de Cancún a la que asistieron más de cinco mil personas.

Previo a la inauguración, la gente se divirtió en la pista de hielo ecológica, las villas, los puestos tradicionales de antojitos, escuchando villancicos, entre la serie de actividades dispuestas para la sana convivencia, el esparcimiento y la diversión, que permiten la recomposición del tejido social.

La gobernadora Mara Lezama destacó que estas actividades navideñas en todo el estado forman parte de la estrategia de construcción de armonía y paz, pues atienden el origen de las violencias, con la suma de esfuerzos de todas y todos, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Al igual que en el Malecón Tajamar, en Cancún, en la capital del estado, Chetumal, este jueves, será inaugurada la pista de patinaje sobre hielo ecológica y las villas navideñas, para el disfrute y sana convivencia de las familias del sur, y permanecerán para el disfrute de las familias hasta el 6 de enero.

Durante la apertura de la Villa Navideña del Malecón Tajamar, la gobernadora Mara Lezama junto con Humberto Aldana, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado; la presidenta del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura, convivió y participó con las familias en programas artísticos.

“Somos un gobierno diferente, alejado totalmente de la arrogancia del poder y que rompe todos los protocolos, por eso estamos aquí, con la gente, en territorio, disfrutando de eventos de este tipo que fomentan la unidad familiar” explicó la titular del Ejecutivo.

La presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña destacó que las fiestas navideñas son para dar un mensaje de esperanza, para la unión familiar y de un gobierno preocupado por fomentar los buenos valores familiares.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.