Conecta con nosotros

Chetumal

Detención de ex candidato del PRI a la gubernatura, muestra clara de la lucha anticorrupción: Martínez Arcila

Publicado

el

CHETUMAL, 25 DE ENERO.- La detención del ex candidato del PRI a la gubernatura del Estado y ex alcalde del municipio de Solidaridad es clara muestra que en Quintana Roo se combate la corrupción y se castiga a los responsables, señaló el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Martínez Arcila.

Después de la detención del ex secretario de Gobierno de Roberto Borge, Gabriel Mendicuti y con la captura del ex presidente municipal y candidato del PRI a la gubernatura Mauricio Góngora, el legislador aseguró que se avanza con pasos firmes para que todo el daño causado a Quintana Roo sea reparado y recuperado para el beneficio de los quintanarroenses.

“Esperamos desde luego más detenciones y que los procesos penales apegados a derecho corroboren lo que la Fiscalía del Estado ha investigado y que hoy tiene detenidos a verdaderos peces gordos que saquearon a Quintana Roo”, expuso.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Piden feministas terna ciudadana en elección de comisionada para atención a víctimas

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- Las Colectivas y Asociaciones Civiles a favor de los derechos Humanos que integran la Red Feminista Quintanarroense, hicieron un llamado al Poder Ejecutivo del Estado a efecto que en la integración de la terna de la cuál será elegida la Titular o Comisionada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo, se priorice a una persona que surja desde la sociedad civil y especialmente de las Colectivas, Asociaciones Civiles y Organizaciones No Gubernamentales.

Son pocos los espacios que se otorgan a la sociedad civil como para que el gobierno priorice a quienes ya son parte de su estructura, señaló la Red Feminista.

Estaremos vigilantes y pendientes de cada etapa del proceso, pues consideraron que se trata de una posición importante para la atención de víctimas en la entidad.

Asimismo se hizo mención que se propone como candidata a Ariadne Song integrante del Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo y la Red de Víctimas Quintanarroense

Quien ha sido una promotora y defensora aguerrida de los derechos de las víctimas y ha condenado enérgicamente las violaciones a derechos humanos por parte de las autoridades a la ciudadanía.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com