Conecta con nosotros

Cancún

Arremete Julián Ricalde contra varios actores políticos

Publicado

el

 
CANCÚN, 26 DE ENERO.- El expresidente de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña aseguró que la verdadera lucha en todas las plazas será entre la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y Morena, Pes y PT; al mismo tiempo descartó que el PRI sea competitivo pues está en un tercer lugar.
 
Aseguró que en este proceso electoral, al que calificó de complicado, el Partido Revolucionario Institucional tiene seguro un tercer lugar, por toda la crisis que vive a su interior y la mala imagen con los proceso judiciales que le siguen a los militantes que fueron gobernantes y funcionarios públicos, “todos los que están cayendo ahorita son distinguidos priistas y van a seguir cayendo más, creo que la pelea va a ser ‘Al frente por México’ o sea nosotros y Morena”, dijo Julián Ricalde.
 
En el tema de la selección de los candidatos al interior del PRD, el expresidente municipal de Benito Juárez del 2011 al 2013 expresó que después de esto, los tres partidos que participan en la alianza van a determinar en los espacios que les toca, que nombrarán en cada municipio.
 
Además, recordó aquel suceso donde intercambió golpes con el senador Félix González Canto, se trata de un “suceso fortuito”, que si dependiera de él para hacer justicia por su propia mano, pues le hubiese propinado más, o sea sería generoso; pero que el ataque fue una respuesta a la agresión que recibió por parte del senador, que tomó una actitud inesperada, cobarde y por eso la respuesta contundente que le dio.
 
“Pero más allá de un par de madrazos, Félix González merece la cárcel y devolverle todo lo que le ha robado al estado, siempre será el gran creador de Roberto Borge”, puntualizó.
 
Ricalde Magaña aseguró que alguno de los que van a contender en el próximo proceso electoral por parte de algunos partidos, deberían estar en la cárcel y calificó que son sinvergüenzas, como es el caso de Gregorio Sánchez Martínez, de quien dijo es el regreso de la “narcopolítica, el tráfico de cubanos, el gran endeudador de Cancún”, porque recibió una deuda pública de más de 500 millones de pesos y la dejó en más de mil millones, pero como el pueblo no tiene memoria, hay que recordárselo, concluyó.
Agencia SIM
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

¡Reporta tu bache! Pablo Gutiérrez aprovecha el sol y sale a cazar baches

Publicado

el

Por

Cancún.- El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, encabezó la supervisión de las brigadas de bacheo emprendidas desde este fin de semana, con más de 600 colaboradores de Servicios Públicos, para dar mantenimiento a las principales avenidas de la ciudad, rehabilitar las afectaciones por las recientes lluvias, y tener una mejor movilidad e imagen urbana del Municipio.

“Las condiciones climatológicas nos ocasionaron baches en las principales vialidades, y en las calles internas de las Supermanzanas; el día de hoy, estamos acompañados por el equipo de Servicios Públicos, quienes están realizando estos trabajos de bacheo en las principales vialidades. Si el clima nos permite realizar estos trabajos, estaremos con ellos en diferentes puntos de la ciudad”, subrayó.

Al vigilar los trabajos realizados en la Av. Andrés Quintana Roo con Av. Kabah, así como en la Supermanzana 94, acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbon; Pablo Gutiérrez explicó que se cuenta con ocho brigadas activas de la Dirección General de Servicios Públicos en el turno matutino y seis en el turno vespertino, con capacidad de atender 28 metros cúbicos de material asfáltico por día.

Por su parte, el director de Bacheo y Pipas, Ricardo Hernández Montiel, aseguró que gracias al buen clima soleado se aprovecha para salir con las brigadas de bacheo en atención a los reportes que les han hecho llegar a través del número de “Reporta y Aporta” 998-844-8035, así como en redes sociales.

Explicó que se trabaja con material de asfalto caliente, y por lo tanto, no es posible trabajar cuando llueve. “Quiero comentarle a la ciudadanía que es muy complicado que un bache se vuelva a abrir, tenemos en diferentes puntos de la ciudad mucha carpeta muy vencida, es decir, que tiene menos de 2 cm de espesor, y eso genera más baches”, aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Intensifican labores de mantenimiento en pozos de absorción en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Tras participar en una reunión en el Puesto de Mando Para el Monitoreo Preventivo de Lluvias, que se encuentra instalado en el Palacio Municipal, en intensa jornada de trabajos preventivos para evitar afectaciones causadas por las lluvias de este domingo, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, recorrió diversos puntos de la ciudad en donde verificó las labores de limpieza y desazolve de pozos de absorción por parte de elementos de la Dirección General de Servicios Públicos.

Junto al secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbon y el titular de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe, Gutiérrez Fernández supervisó en primera instancia las labores de desazolve en la Supermanzana 221, donde con ayuda de maquinaria lograron retirar por completo el encharcamiento en alrededor de 40 minutos, posteriormente se trasladaron junto a miembros de Protección Civil, Servicios Públicos y Bomberos, a puntos críticos tales como las Supermanzanas 92 y 224, respondiendo de forma directa a las demandas ciudadanas que se hacen a través del programa de Reporta y Aporta.

Durante su recorrido, reiteró a la ciudadanía contribuir con la limpieza del frente de sus casas, así como no tirar basura en las calles y sacar los residuos domésticos en el horario que corresponde a la recolecta en su zona, para evitar que los desechos puedan obstruir las rejillas y no permitan la correcta filtración del agua.

“Desde hace dos semanas comenzamos con los trabajos preventivos y es importante mantenernos informados a través de las redes oficiales del Ayuntamiento. Las condiciones naturales del subsuelo en el municipio ocasionan los encharcamientos, y lo importante es que los pozos estén funcionando de manera correcta, por eso estamos todos los días con el equipo de Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos”, afirmó.

Además, invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los medios oficiales y las páginas del Ayuntamiento como Ayuntamiento de Benito Juárez en Facebook y @AytoCancun en X.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.