Conecta con nosotros

Cancún

Retomarán construcción de dos subestaciones de la CFE en Cancún

Publicado

el

CANCÚN, 25 DE ENERO.- El nuevo superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona norte, Gonzalo Paredes Plancarte, informó que tienen puerta retomar el proyecto de construcción de dos subestaciones más en Cancún, ubicadas por el “Arco Norte”.

Sin dar detalles sobre el monto de la inversión, indicó que una de ellas se llama Keken y la otra Kohunlich.

Cuestionado sobre el cambio a medidores “inteligentes”, dijo desconocer el avance del proyecto, pero afirmó que éste no se detiene.

Sobre su nombramiento, explicó que su predecesor, Capi Madera Gil, fue promovido y ahora está en la intendencia de Mérida. Él viene de la superintendencia de la zona sur, donde despachó por un año y tres meses.

 “Le daremos seguimiento a las obras que están en proceso, las redes eléctricas en las colonias irregulares”, explicó. “Se verán otros asuntos como los medidores y los ilícitos (robo de energía)”.

Cabe recordar que Paredes Plancarte en la zona sur debió despedir a un empleado de la parte jurídica, tras denunciarse en medios de comunicación un fraude cometido contra varios usuarios, cuyos pagos parciales, derivados de convenios, no eran enterados a la empresa productiva de estado.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Santiago Nieto se integra al equipo del gobernador electo de Tamaulipas como jefe de transición

Publicado

el

Ciudad de México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, se incorporó desde este martes al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal.

Nieto se desempeñará como asesor legal y jefe de trasición en el proceso de entrega-recepción de aquella entidad, gobernada actualmente por el polémico Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue la Oficina de Medios del Gobernador Electo quien dio a conocer la información, y se aclaró que el extitular de la UIF también estará al tanto de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas y las acciones de inconstitucionalidad que se han promovido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo en un comunicado, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Recordemos que en el 2021, gracias a una investigación de Santiago Nieto, quien en ese entonces se encontraba al frente de la UIF, se desató el proceso de desafuero en contra del gobernador panista de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de la posible comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com