Conecta con nosotros

Cancún

#ENVIDEO Increpan a Fox; migrantes en EU lo llaman “traidor a la patria”

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 24 DE ENERO.- En redes sociales circula un video donde un grupo de migrantes le grita “ratero y traidor” al expresidente Vicente Fox, durante su visita a Nueva York, Estados Unidos.

Entre las pancartas de los manifestantes se podía leer la leyenda “dile adiós a tu pensión, comes y te vas”.

Los manifestantes esperaron a Fox Quesada fuera del edificio donde se grabó el programa televisivo “The Breakfast Club”, donde el exmandatario fue invitado a participar. Incluso compararon al guanajuatense con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, personaje del que ha sido uno de los más críticos.

“Viene a criticar a Trump cuando él es igualito; es un misógino, es un racista, es un corrupto y, sobre todo, un antidemocrático que no permitió que López Obrador llegara al poder”, dijo uno de los migrantes que estuvo en la protesta.

“Él piensa que aquí no tenemos memoria. Él sólamente viene a crear un show”, expresó otro de los activistas sobre el expanista.

En el video que circula en redes se aprecia que parte de la gente que protestó son miembros del comité de Morena Nueva York. Cabe destacar que en varias ocasiones el exlíder de ese partido, Andrés Manuel López Obrador y Vicente Fox se han enfrentado pues el tabasqueño ha amenazado con quitar la pensión al expresidente de ganar en 2018.

https://youtu.be/chBXqfPkln0

fuente Político MX

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Continúa Cancún promoviendo el turismo gastronómico

Publicado

el

Por

Cancún.-Food & Travel México, en colaboración con Lomas Hospitality, han dado vida al espectacular Festival Gastronómico 4 Estaciones de Sazón, con cuatro eventos a celebrarse a lo largo del año en El Dorado Casitas Royale Riviera Maya & Spa Resort con la presencia de renombrados chefs nacionales e internacionales invitados que presentarán sus más inspiradoras creaciones culinarias para honrar y celebrar la diversidad de sabores e ingredientes que ofrece cada temporada del año.

El primero de estos eventos gastronómicos, mismos que capturan la esencia única de la primavera, verano, otoño e invierno, destacando la frescura de los ingredientes, el respeto a las vedas y el apoyo a los valiosos productos locales, se llevó a cabo del 17 al 19 de mayo próximo con la participación de tres afamados chefs como son Fernando Martínez, del Restaurante Migrante; Pepe Salinas, del Balcón del Zócalo y Gerónimo López, del Botika Pearl.

Para conectarse durante todo el año con la esencia misma de la tierra y de nuestra cultura gastronómica, el festival celebrará su Edición de Verano del 17 al 22 de julio, la Edición de Otoño, del 20 al 25 de noviembre y la de Edición de Invierno, en una fecha por definir, en todas ellas con la participación de reconocidas figuras de la gastronomía nacional e internacional.

Para la Edición Primavera del festival se llevó a cabo un cóctel inaugural y una fabulosa cena de bienvenida a cargo del chef Fernando Martínez; el día siguiente, el chef Pepe Salinas ofreció un menú especial con ingredientes de la temporada cuidadosamente seleccionados para sorprender los paladares más exigentes y en el último día del evento, el chef Gerónimo López presentó una increíble cena degustación con platillos tradicionales y de su autoría. En los tres días del festival se realizaron actividades recreativas y culinarias como una fiesta tiki, paseo en catamarán y un brunch en Maroma Beach, una de las playas más hermosas de México.

Durante 20 años de trayectoria, el chef Fernando Martínez ha sobresalido por su profesionalismo y su búsqueda constantes de retomar ingredientes en el olvido o poco explorados y una cocina contemporánea bien lograda. Ganador del concurso Cocinero del Año 2014 y participante de la primera temporada de Top Chef México, ha estado al frente de restaurantes como Yuban y Seneri, en Ciudad de México. Su proyecto restaurantero más reciente es Migrante, donde busca ofrecer una cocina universal, democrática, que no tenga una necesidad de etiquetarse.

Con estudios en la CIS Culinary School de Lucerna, Suiza y en el Superior de Gastronomía, el chef Pepe Salinas participa de manera activa en la formación de las próximas generaciones del ramo gastronómico. Actualmente, es embajador de Pesca con Futuro, y colabora con diferentes proyectos de sustentabilidad y sostenibilidad. Desde hace diez años, está a cargo de la propuesta gastronómica de Central Hoteles y del Balcón del Zócalo.

El chef Gerónimo López cuenta con 30 años de experiencia y ha ocupado puestos culinarios y de gestión en hoteles de y resorts en Eslovenia, Croacia, México y Hawaii así como en establecimientos con estrellas Michelin, en Francia. Egresado del MIT en la Escuela de Hotelería de Beaune, Francia, el chef venezolano ha sido Chef Ejecutivo e instructor de Artes Culinarias en el renombrado Instituto Culinario de América (CIA) de San Antonio. Desde su apertura de Botika, en 2016, ha recibido innumerables premios y reconocimientos. Botika fue nombrado como Mejor Restaurante en el Distrito de Pearl por el San Antonio Express News.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Reconocen a Quintana Roo por el alto consumo de energía eléctrica

Publicado

el

Por

Cancún.- Las altas temperaturas han colocado a Quintana Roo entre las tres entidades con mayor consumo de energía eléctrica en México. El sector servicios se destaca como el mayor consumidor, representando el 60% de los aproximadamente 5,201 Gigawatts-hora que la entidad demanda actualmente.

El reporte de Consumo de Energía Eléctrica MWh por sector y Entidad Federativa, elaborado por la Secretaría de Energía, detalla que a partir del 2017, fecha en que comenzaron a registrarse oleadas de calor históricas, el consumo de energía pasó de un promedio de 2 mil 722 Gigawatts-hora, a 3 mil 601 Gigawatss-hora. El 72% de esta demanda ocurre entre los meses de abril a agosto, justo cuando se registran las más altas temperaturas del año.

El aumento en la demanda eléctrica no es ningún disparate ya que la necesidad de mantener frescos los espacios en hoteles, restaurantes y otros establecimientos turísticos, esenciales para la economía de la región provocan la alta demanda que va a corde con las altas temperaturas, comunes en esta época del año, y que obligan a un uso intensivo de aires acondicionados y otros sistemas de refrigeración.

Este incremento en el consumo representa un desafío significativo para la infraestructura eléctrica de Quintana Roo, que debe adaptarse y fortalecerse para evitar cortes de energía y asegurar un suministro continuo y eficiente que como se ha visto en los últimos meses no ha podido ser 100 por ciento efectivo. Las autoridades están explorando diversas estrategias para mejorar la eficiencia energética y fomentar el uso de fuentes de energía renovable.

A pesar de estos retos, Quintana Roo sigue siendo un destino turístico de primer nivel, atrayendo a millones de visitantes cada año. Esto subraya la importancia de mantener un suministro energético estable y confiable.

La comunidad y el sector empresarial están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para enfrentar este desafío y asegurar que el estado continúe prosperando bajo el calor del sol, algunos empresarios ya han hecho lo suyo efectuando modificaciones en sus hoteles tal y como lo hizo la firma SolarFuel que recientemente instaló en la zona hotelera de Cancún la primera batería Tesla que permite almacenar energía solar para alimentar la operación de hotel Golden Parnassus.

Este ejemplo no solo representa la prueba de los esfuerzos por cambiar el uso de la energía a una manera mucho más amigable con el medio ambiente sino que se espera sirva de ejemplo y marque el rumbo para iniciar la migración a sistemas que desahoguen los sistemas poco funcionales que hasta ahora se tienen.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.