Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Empresario pide que exalcalde repare el daño a las arcas municipales

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 25 DE ENERO.- El empresario Lenin Amaro Betancourt, pidió que el caso de Mauricio Góngora se lleve conforme a derecho y si hay culpabilidad que no sólo se reponga el daño, sino que cumpla con un castigo.

“Los empresarios y ciudadanos esperamos que si bien se trata de recuperar el bien económico o de otro tipo, que haya recuperación, también existe la exigencia de que se ponga como antecedente el castigo, si queremos cambiar las cosas de nuestro país y del municipio”, afirmó.

Lenin Amaro consideró que ojalá que la detención del expresidente municipal de Solidaridad no sea una acción “electorera” ni que tampoco salga libre con el pago de 10 mil pesos.

Reiteró que lo ocurrido esta tarde es un paso importante que se da en México, Quintana Roo y Solidaridad.

“La impunidad se había manifestado reiteradamente a pesar de que se ha hablado de desvío de recursos, funciones indebidas de funcionarios públicos y no pasaba nada. Esperamos que el proceso sea conforme a derecho”, citó.AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Gracias a la “mañanera” podría resolverse caso de negligencia médica en el IMSS pendiente desde hace siete años

Publicado

el

Por

Solidaridad.- (Carlos Águila Arreola/5toPoder).-Un caso de negligencia médica que tiene siete años sin resolverse, que afecta a residentes de Playa del Carmen y que llegó a la mañanera el martes 16 de julio, podría recibir justicia muy pronto, de acuerdo con Adriana Olvera Juárez.

En entrevista, una de las hijas de Carlos Olvera González, víctima mortal de una negligencia médica, comprobada por dos instancias judiciales, dio a conocer que, tras presionar la intervención presidencial, ya fue contactada por personal del Seguro Social.

En diciembre de 2017, Olvera González fue internado por dolencia renal y fue operado; sin embargo, el doctor Eugenio Chi Cerrito engañó a la familia al decirles que habían retirado un tumor, sin hacerlo, lo que se descubrió 18 días después.

En un segundo hospital se vio que el tumor no se había extirpado, por lo que falleció a los pocos días… un ejemplo de la falta de justicia que padecen decenas de familias mexicanas cuando sufren mala praxis médica y de la impunidad por diversos recursos de amparo.

“La semana pasada, el martes 16, después de acudir a la conferencia mañanera y aún en la Ciudad de México, recibí la llamada de Amadeo Diaz Moguel, quien es el vocero del IMSS.”

Adriana Olvera, reportera y residente de Playa del Carmen, añadió que el vocero del Seguro Social le dijo que el viernes (19 de julio) ya le tendría una solución; sin embargo, al parecer las trabas burocráticas volvieron a hacer de las suyas.

“Me marcó el viernes y me dijo que el lunes (22 de julio) me llamaría para decirme qué se iba a hacer en el caso de la injusticia cometida con mi papá… la verdad que estamos ─ella y su mamá, obligada a trasladarse de la Cdmx a Quintana Roo por temas económicos─ confiadas y muy esperanzadas.”

Recordó que Andrés Manuel López Obrador ordenó a Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, atender el caso y recibió el escrito en el que se brindan detalles del litigio frenado por amparo, con número de expediente 2138/19-17-07-3 de la Séptima Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

En 2018, el entonces titular del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega, declaró falsamente que sí se había retirado el tumor descubierto durante aquella fatídica cirugía, pero el expediente médico, conseguido mediante denuncia legal, lo desmintió rotundamente.

“El doctor mintió, pues le dejó el tumor adentro a mi padre Hoy sabemos que los estudios previos mostraron ese tumor, pero (el doctor Chi Cerrito) en el IMSS, en lugar de enviar al paciente con un especialista, decidieron operar sin la debida preparación y sin enviar después a mi papá a un tercer nivel para ser atendido debidamente”.

Es muy posible que en esta semana la familia de Carlos Olvera reciba justicia legal, y también económica, pues “mi mamá tuvo que cambiar su lugar de residencia al quedar viuda a los 66 años. Hoy tiene 73 y al momento del percance, eran comerciantes”, precisó Adriana.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Inicia el gobierno de Q. Roo la recuperación del patrimonio de la empresa DERIMAYA

Publicado

el

Por

Solidaridad.- El Gobierno de Quintana Roo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, informa a la ciudadanía que ha iniciado las acciones correspondientes para recuperar el control del patrimonio y la administración de la empresa Desarrolladora de la Riviera Maya (DERIMAYA).

Esta medida se toma tras el desistimiento de DERIMAYA de un juicio de amparo contra la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), relacionado con la reincorporación de mil 200 hectáreas ubicadas en la Colonia Luis Donaldo Colosio de Solidaridad.

La decisión de proceder con la recuperación del control de DERIMAYA responde a la necesidad de corregir la indebida administración que se había dado en torno a estos terrenos.

En un primer paso hacia la regularización, este viernes 19 de julio del presente año, se realizó la entrega formal de toda la documentación histórica de DERIMAYA al Gobierno del Estado de Quintana Roo.

La entrega de documentos fue efectuada a través de la Consejería Jurídica, la Secretaría de la Contraloría y la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable.

Esta acción es una de las primeras medidas del Comité de Regularización de la Colonia Luis Donaldo Colosio como parte del compromiso de la Federación y el Gobierno del Estado en la regularización de terrenos para el bienestar y tranquilidad de 4 mil familias en Solidaridad

El Gobierno de Quintana Roo reitera su compromiso con las familias de la Colonia Luis Donaldo Colosio, quienes han esperado por más de 30 años para obtener justicia social de su patrimonio, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.