Conecta con nosotros

Othon P. Blanco

Detenciones devuelven confianza en las autoridades: diputada

Publicado

el

CHETUMAL, 25 DE ENERO.-  La detención del ex candidato priista, Mauricio Góngora Escalante, es un acierto que refleja la justicia para los quintanarroense y que devuelve la confianza ciudadana, aseguró la presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, Mayuli Martínez Simón.

La diputada celebró la detención del también ex tesorero de la pasada administración y dijo que el hecho es parte de los resultados del trabajo que han realizado diferentes instancias en el combate a la corrupción, como la propia Legislatura, el Ejecutivo y la Fiscalía General.

Dijo comprender a la ciudadanía que ha querido desde un inicio resultados; sin embargo, hay procesos legales que se deben seguir, pero las detenciones que se han dado, en donde se incluye la aprehensión del ex gobernador, Roberto Borge. Es muestra de que, poco a poco, se irá materializando el castigo de quienes cometieron actos de corrupción en la pasada administración estatal.

En cuanto al “mal sabor de boca” que deja que ex funcionarios lleven su proceso en libertad o sean liberados después de resarcir económicamente los daños, como el caso de Mauricio Rodríguez Marrufo, mencionó que es parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal y que la legislación en la materia es el reflejo del marco jurídico nacional, pero consideró que es necesario hacer una revisión al respecto.

Rescató el hecho de que alcancen su libertad, no significa que no reciban un castigo, aunque lo importante es que se está recuperando los recursos que malversaron. AGENCIA SIM

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Othon P. Blanco

TRANSFORMA TU NEGOCIO 2026 FORTALECE A 147 MIPYMES EN LA ZONA SUR DE QUINTANA ROO

Publicado

el

Chetumal.— Con el inicio de los cursos de capacitación del programa Transforma Tu Negocio 2026, la Secretaría de Desarrollo Económico puso en marcha una nueva etapa de fortalecimiento empresarial dirigida a 147 micro, pequeñas y medianas empresas de Othón P. Blanco y Bacalar, con el objetivo de elevar su competitividad, productividad y capacidad de crecimiento mediante formación especializada, asesoría técnica y equipamiento estratégico.

Estas acciones se desarrollan en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, cuyo enfoque prioriza la prosperidad compartida, el impulso al emprendimiento y la consolidación de una economía más justa y dinámica en beneficio de las familias quintanarroenses.

Durante el arranque de actividades, la subsecretaria Gabriela Esquivel, en representación del titular de SEDE, Paul Carrillo, destacó que el programa representa una apuesta directa por el talento local. Subrayó que fortalecer a las empresas significa generar empleos y dinamizar la economía regional, por lo que el acompañamiento especializado es clave para que los negocios sean más competitivos y rentables.

El programa, que beneficia a 300 MIPYMES en todo el estado, es resultado de la colaboración entre el Gobierno del Estado y la asociación civil MESSCA, permitiendo ampliar el alcance de apoyos y herramientas para emprendedores y empresarios.

En la zona sur, el 66% de las personas seleccionadas son mujeres, reflejando el liderazgo femenino en la actividad económica regional. Las y los beneficiarios recibirán 40 horas de capacitación, asesoría personalizada por consultores certificados ante CONOCER, equipamiento tecnológico y apoyos para promoción comercial en áreas como digitalización, impulso de ventas y posicionamiento de marca, fortaleciendo así su capacidad para enfrentar los retos del mercado actual.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Othon P. Blanco

CALOR INTENSO Y CIELO VARIABLE MARCAN EL PRONÓSTICO PARA QUINTANA ROO ESTE 24 DE JUNIO DE 2026

Publicado

el

Quintana Roo inicia este 24 de junio con condiciones de calor intenso, humedad elevada y cielo parcialmente nublado en gran parte del estado. La influencia de aire marítimo tropical mantiene temperaturas altas desde primeras horas del día, mientras que por la tarde no se descartan nublados dispersos y lluvias aisladas en zonas del centro y sur.

El ambiente será muy caluroso, con sensaciones térmicas que superarán los 40 grados en varios municipios. El viento del este-sureste se mantendrá moderado, con rachas ocasionales que podrían alcanzar entre 25 y 35 km/h, especialmente en la zona costera.

A continuación, el pronóstico por municipio:

  • Benito Juárez — 33°C / sensación 41°C
  • Solidaridad — 32°C / sensación 40°C
  • Cozumel — 31°C / sensación 38°C
  • Isla Mujeres — 31°C / sensación 37°C
  • Puerto Morelos — 32°C / sensación 39°C
  • Tulum — 33°C / sensación 40°C
  • Felipe Carrillo Puerto — 34°C / sensación 42°C
  • José María Morelos — 34°C / sensación 43°C
  • Lázaro Cárdenas — 32°C / sensación 39°C
  • Othón P. Blanco — 34°C / sensación 44°C
  • Bacalar — 33°C / sensación 41°C

En conclusión, este miércoles se mantendrá el calor extremo en todo el estado, por lo que se recomienda evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, mantenerse hidratado y tomar precauciones ante posibles lluvias aisladas por la tarde.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

RECIENTE

Anuncio

Facebook

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.