Conecta con nosotros

Cancún

#ENVIDEO Captan momento de la detención de Jürgen Damm

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 24 DE ENERO.- El atacante de los Tigres, Jürgen Damm fue detenido por tres elementos de seguridad, esposado y llevado fuera de las instalaciones del restaurante ‘Pollo Loco’ ubicado en la Avenida Gonzalitos y Paseo de los Leones en la ciudad de Monterrey.

A través de las redes sociales se difundieron videos en los que se puede apreciar el arresto del futbolista que vestía una sudadera azul con capucha que le tapaba parcialmente parte del rostro.

Cabe recordar que Damm no pudo iniciar el torneo con el equipo del ‘Tuca’ Ferretti debido a que en las fiestas decembrinas sufrió quemaduras en el rostro por usar juegos pirotécnicos.

https://youtu.be/RQMo7K1dDRI

Video tomado de Facebook/Mayra Ortiz De Landazuri Izarduy

Fuente Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Golpes de calor, amenaza para ti y tus lomitos, sigue estos consejos y evítalos

Publicado

el

Por

México.- Con la llegada del calor intenso, es crucial tomar medidas para prevenir los golpes de calor y proteger nuestra salud y la de nuestras mascotas. Aquí hay algunos consejos prácticos para mantenernos seguros y a nuestros lomitos:

  1. Mantente hidratado: Bebe agua regularmente, incluso si no sientes sed. Evita el alcohol y las bebidas con cafeína, ya que pueden deshidratarte.
  2. Viste ropa ligera y transpirable: Usa prendas sueltas y de colores claros que permitan que tu piel respire y te mantengan fresco.
  3. Busca la sombra: Cuando estés al aire libre, busca áreas sombreadas para protegerte del sol directo, especialmente durante las horas más calurosas del día.
  4. Limita la exposición al sol: Evita actividades al aire libre durante el mediodía, cuando el sol está en su punto más alto y la temperatura es más elevada.
  5. Utiliza protector solar: Aplica protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30, y reaplícalo cada dos horas, o después de nadar o sudar.
  6. Descansa y refréscate: Toma descansos frecuentes en lugares frescos y ventilados. Usa ventiladores o aire acondicionado si es posible.
  7. Conoce los síntomas: Estar atento a señales como mareos, náuseas, pulso rápido y piel enrojecida puede ayudarte a detectar un golpe de calor y actuar rápidamente.
  8. Perros, gatos y otros animales de compañía no están exentos a tener afectaciones por el calor que se ha registrado.

Se ha señalado que los síntomas que podrían presentar las mascotas en los temas de las altas temperaturas y que son señalas de un posible golpe de calor son los siguientes: mareos, mucosas rojizas, jadeos, pelaje muy caliente, debilidad, convulsiones y diarrea.

Por lo que en caso de que se detecte este tipo de síntomas se debe actuar de manera inmediata, por ello lo más pronto posible se deberá tratar de auxiliar a la mascota para evitar el golpe de calor.

“Si tu perrito está sufriendo un golpe de calor, no lo pienses, corre a tu veterinario y en el camino puedes mojar un poco su espalda, abdomen y patitas con agua templada (NO FRÍA, NI HIELO, ya que podemos producir un shock térmico), ayúdale a ventilar con alguna corriente de aire, puede ser la ventana del carro camino al veterinario o algo que funcione para echar aire.”

Eso han indicado las autoridades en caso de que se tenga un caso posible de golpe de calor en mascotas. A continuación los pasos para evitar el golpe de calor en las mascotas:

  • No salir a pasear con tu lomito de 11 de la mañana a 6 de la tarde, ya que el concreto estará muy caliente.
  • Mantenerlo hidratado dentro de casa.
  • Cambiar constantemente su comida, para que no se eche a perder y le pueda causar, posteriormente, diarrea y deshidratación.
  • No dejar que tome agua estancada de la calle cuando lo saques a pasear.
  • No dejar a tus mascotas en el carro encerrado.
Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ana Patricia Peralta comparte su estrategia de trabajo con hoteleros en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.-Ana Patricia Peralta, postulada para la alcaldía de Benito Juárez, compartió sus propuestas ante representantes de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, destacando su enfoque en el bienestar de la población para llevar la región hacia mayores niveles de éxito.

La candidata respaldada por Morena, PT y PVEM, delineó más de 60 iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cancún.

Los tres pilares principales son: Fomento de la Paz, Justicia Social y Administración Humanista.

En relación a la seguridad, dentro del eje de Fomento de la Paz, Ana Patricia Peralta se comprometió a establecer un Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) en la Zona Hotelera, con el propósito de prevenir delitos, responder eficazmente a situaciones de emergencia y proporcionar un entorno más seguro tanto para residentes como para visitantes.

Además, propuso el proyecto Titán con C4, la construcción de una comisaría en la Supermanzana 60 y la consolidación de rutas seguras, entre otras medidas.

Dentro del eje de Administración Humanista, enfatizó la importancia de un crecimiento planificado a corto, mediano y largo plazo para la ciudad.

Presentó el proyecto Plan Maestro Cancún 2070, en colaboración con la Agencia de Vivienda, Regularización y Planeación Urbana.

En el área de “Justicia Social”, anunció la ejecución de diversas obras destinadas a embellecer la localidad.

Finalmente, agradeció al sector hotelero por su contribución al desarrollo de la ciudad y los instó a trabajar juntos para seguir edificando un Cancún equitativo, próspero, con bienestar y oportunidades para todos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.