Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Mara Lezama firma convenios para fortalecer la construcción de la paz en Quintana Roo

Publicado

el

Chiapas.- En el marco de la firma de convenios de concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023 celebrada en esta ciudad, la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa destacó el trabajo con los tres órdenes de gobierno en la reducción de los índices de violencia con una meta: que la gente viva en paz, con tranquilidad y seguridad.

Mara Lezama explicó que el fondo será destinado al fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública, al equipamiento del personal, a la capacitación y profesionalización, a la operación de centros penitenciarios y de internamiento para adolescentes, así como el sistema de atención a llamadas de emergencia, entre otros, para poder ocuparse y erradicar las violencias.

La Gobernadora del Estado explicó que hace casi cinco meses, al iniciar su gobierno, convocó a todas y todos los ciudadanos, así como a los sectores del estado, a suscribir un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para que juntos se adopten compromisos de participación y asumieran la corresponsabilidad de mejorar las condiciones de vida, la prevención, persecución y procuración de justicia.

Añadió que el esfuerzo que se realiza es trascendental para las personas y para mantener el éxito turístico que genera bienestar y prosperidad compartida, en el que primero están los pobres.

Además de Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, participaron los gobernadores Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Guanajuato: Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán; Miguel Ángel Navarro Quintero, Nayarit; Layda Sansores San Román, Campeche; Salomón Jara Cruz, Oaxaca; Mara Lezama Espinosa, Quintana Roo; Carlos Manuel Merino Campos, Tabasco; Cuitláhuac García Jiménez, Veracruz, y Mauricio Vila Dosal, Yucatán.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

Quintana Roo continúa en su cruzada anticorrupción

Publicado

el

Por

CDMX.- El gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de la Función Pública firmaron un acuerdo de coordinación en materia de control interno, fiscalización, prevención, detección, de hechos de corrupción y mejora de la gestión gubernamental, tanto en el nivel estatal como en el municipal.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que con este acuerdo se refuerza el compromiso de Quintana Roo para prevenir, detectar y eliminar actos de corrupción, vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos, tanto en la administración estatal como en las municipales, así como fortalecer la transparencia, rendición de cuentas y promover una cultura de integridad en el servicio público.

Con la firma de este acuerdo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama y el secretario Roberto Salcedo Aquino, derivó el convenio entre la Secretaría de la Contraloría y la dependencia federal, por medio del cual, el Órgano Estatal de Control recibe 6 sistemas informáticos para mejorar la gestión gubernamental y el control interno.

“Estas acciones tiene el objetivo de que la ciudadanía tenga las mejores herramientas para denunciar posibles actos de corrupción. Con esfuerzos coordinados entre sociedad, gobierno federal y gobierno del estado combatimos la corrupción”, explicó la titular de Ejecutivo quien estuvo acompañada de la secretaria estatal de Contraloría (SECOES) Reyna Arceo Rosado.

Por su parte, el secretario Roberto Salcedo afirmó que cuando el cajón está abierto hasta el justo peca, razón por la que es necesario que los cajones tengan todos los controles para evitar caer en tentaciones.

Durante el evento en el que también estuvieron presentes el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Fuentes y la Contralora de Quintana Roo, Reyna Arceo Rosado, la gobernadora destacó que en la entidad se trabaja para eliminar todas las formas de corrupción, así como incentivar y promover mecanismos de co-creación, transparencia, rendición de cuentas, mejorar los controles internos y evitar la ejecución discrecional del gasto público con el involucramiento y participación activa de la ciudadanía. Esto permitirá acrecentar la eficiencia gubernamental y la confianza de la población.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

México en el top 5 de captación de turistas asegura ONU Turismo

Publicado

el

Por

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio la bienvenida al Secretario General de la ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, al corazón del Caribe Mexicano y a Quintana Roo, que es sede del Foro Internacional ONU Turismo “Turismo y Cultura: una relación de película”.

El líder mundial del turismo expresó su satisfacción por estar en Quintana Roo, un destino al que invitó a visitarlo por muchas razones, la calidez de su gente –“que no te deja ir de su casa”-, su cultura, gastronomía, naturaleza.

“México es un país seguro, está en el Top 5 de los países a donde van más turistas. Quintana Roo, su gobernadora, están haciendo un gran trabajo en conjunto” explicó Zurab.

Mara Lezama reiteró que en esta nueva era del turismo en Quintana Roo este Foro Internacional contribuirá a la diversificación económica y turística de los 12 destinos locales. “Esta nueva era ofrece experiencias únicas, prioriza la cultura y el medio ambiente, promueve la sostenibilidad económica y se enfoca en alcanzar una prosperidad compartida”, dijo la titular del Ejecutivo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.