Conecta con nosotros

Cancún

Sicosis entre trabajadores por inseguridad en Cancún: CTM 

Publicado

el

Cancún (Carlos Águila Arreola / 5to Poder).- La ola de “levantones” y extorsiones a obreros en la Zona provoca sicosis general, y un reporte revela que al tercer trimestre el de Benito Juárez (Cancún) es el octavo municipio entre los dos mil 446 del país en percepción de inseguridad, con lo que el miedo crece.

Actualmente, señaló Isidro Santamaría Casanova, secretario general en Quintana Roo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), “hay sicosis general en el sector obrero por la ola de extorsiones y secuestros, o “levantones”.

Añadió que es tal el temor de los trabajadores de las distintas obras en construcción en las zonas turísticas de los municipios de la zona norte de Quintana Roo, que incluso desisten de denunciar por temor a posibles represalias de la delincuencia organizada.

“Directamente estamos exigiendo al procurador (el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales), al aparato de justicia y de seguridad, que ataquen ese problema”, declaró el líder cetemisya.

En tanto, una infografía del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) tras la actualización de la Encuesta Nacional de Seguridad evidencia que Cancín (77 por ciento) sigue entre las 10 ciudades con mayor percepción de inseguridad del país.

Las 10 ciudades donde la gente siente más miedo en la calle son Zacatecas (90.7 por ciento), Colima (86.6), Toluca (83.8), Guadalajara (83.2), San Luis Potosí (81.8), León (81.3), Juárez (80.9), Cancún (77.5), Tuxtla Gutiérrez (77.2) y Cuernavaca (77.0)

En septiembre, 64.4 por ciento de los mexicanos de 18 años y más consideró inseguro vivir en su ciudad, de los que 70.5 fueron mujeres y 57.2 de hombres.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Recorre Ana Patricia Peralta el Mercado 23

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta recorrió los negocios del Mercado 23, un punto comercial icónico que reúne a cientos de familias diariamente, entre locatarios y ciudadanos que acuden por sus compras, a quienes platicó sus propuestas para mayor bienestar, seguridad y conectividad en la zona.

“Este es un mercado emblemático ubicado en la Zona Fundacional de la ciudad, trabajaremos para continuar con la dignificación de esta área, estaremos renovando las áreas peatonales en las inmediaciones de la supermanzana 23 para hacer más ágil y práctico el acceso”, declaró en entrevista.

En ese sentido, manteniéndose cercana a la gente, la Candidata les dio a conocer que a través del eje de Construcción de Paz se reforzará la seguridad con un sistema más completo de cámaras de videovigilancia, se profesionalizará a los policías, además de una Red de Vecinos Vigilantes, con lo que se pretende asegurar el bienestar de las familias y negocios en la zona.

Al pasar puesto tras puesto, Ana Patricia escuchó las preocupaciones de las y los comerciantes, y, en respuesta a las mismas, se comprometió a que desde su administración priorizarán la digitalización de trámites como la licencia de funcionamiento, para que los procesos sean más rápidos y transparentes.

Al concluir su caminata por los pasillos del mercado, la Candidata fue respaldada por las y los locatarios, quienes tomaron responsabilidad para el próximo 02 de junio todas y todos ir a votar y sumarse al “Plan C”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Jorge Rodríguez comparte su proyecto a jóvenes universitarios en BJ

Publicado

el

Por

CANCÚN.- “Cancún fue planeado para al menos 200 mil personas, hoy somos más de un millón de habitantes y nadie se ha atrevido a decir vamos a refundar nuestra ciudad. El cambio viene para recuperar la seguridad y calidad de vida para las nuevas generaciones”, destacó Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Durante un encuentro con la comunidad educativa de la Universidad Anáhuac, el abanderado del Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, detalló que a Cancún lo abandonaron totalmente los anteriores gobiernos, lo cual dio como resultado que no se cuente con la seguridad, servicios públicos de calidad y el transporte que merecen los cancunenses.

Rodríguez Méndez invitó a los jóvenes a participar en la vida política de nuestro municipio. “Vamos a defender la democracia. Tu voto es tu poder y con el proyecto de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo les vamos a regresar la calidad de vida y la seguridad”, manifestó.

En este sentido, el candidato dio a conocer los cinco ejes de su proyecto ganador: seguridad, mejorar el tema de transporte, servicios públicos de calidad, apoyos sociales y medio ambiente.

Enfatizó que la única manera de hacerlo posible es saliendo a votar el 2 de junio: “si tenemos opción. La contienda está muy pareja. Los de Morena harán todo lo posible para que la gente no salga a votar y por ello es necesario contar con su apoyo”, dijo.

Asimismo, el candidato también continuó sus recorridos por las colonias populares del municipio donde resaltó que, a una semana del arranque de su campaña a la Presidencia Municipal, cada día son más los ciudadanos que se suman y replican sus propuestas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.