Conecta con nosotros

Nacional

Cae líder del grupo de autodefensas ‘Pedro J. Méndez’, ligado al Cártel del Golfo

Publicado

el

Nuevo León.- La Fiscalía General de Tamaulipas informó la captura del líder del grupo de autodefensas llamado “Pedro J. Mendez” y ocurrió en el estado vecino de Nuevo León.

El delito que se le acusa es el de homicidio calificado en agravio de dos personas. Aparentemente el crimen lo cometió en un ejido del municipio de Hidalgo, bastión de la columna armada.

“El día de hoy en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue cumplimentada orden de aprehensión en contra de Octavio “L” por el probable delito de homicidio calificado. De acuerdo a las investigaciones que sustentaron la petición hecha a un juez del fuero común para que se liberará la orden de aprehensión, el indiciado es probable responsable del homicidio de dos personas”, señala el informe emitido por la fiscalía.

De acuerdo al Registro Nacional de Detención la aprehensión la realizaron elementos de la Unidad General de Investigación en las calles Paseo de los Misterios entre Guadalupe y calle Paseo del Acueducto de la colonia con ese mismo nombre, en la ciudad de Monterrey.

El reporte de captura se realizó a las 15:55 horas.

Se destacó que el operativo fue con el apoyo de la Fiscalía de Nuevo León y una vez que se le leyeron sus derechos procedieron a trasladarlo a Tamaulipas para quedar a disposición del juez que lo reclama.

Leal Moncada es el líder y fundador del grupo de autodefensa denominado “Pedro J. Méndez” y según su línea era para proteger de los abusos y atropellos del crimen organizado.

Luego del rompimiento entre el Cártel Del Golfo y quien fuera su brazo armado Los Zetas, trascendió la existencia de un grupo armado en el municipio de Hidalgo, ubicado entre Ciudad Victoria y Linares, Nuevo León.

La columna armada comenzó a escucharse en el sexenio del exgobernador Egidio Torre Cantu (2011-2016) y fue en el 2015 cuando finalmente se confirmó su existencia al arrojar en las calles de ciudad Victoria volantes en los que aseguraban que su creación era para frenar a la delincuencia organizada.

Al grupo se le acusa de ser una extensión del Cártel De Golfo.

Durante la campaña por la gubernatura del 2016-2022, Francisco García Cabeza de Vaca recibió su respaldo pero en Marzo del 2022 alcaldías como Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nicolás y San Carlos, renunciaron a las filas del PAN y decidieron integrarse a Morena.

Con información de Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Fallece Mario Renato Menéndez fundador del periódico Por Esto!

Publicado

el

Por

Yucatán.- Mario Renato Menéndez Rodríguez, periodista y empresario, falleció este lunes 15 de abril, a las 16:30 horas, en su casa de Mérida, Yucatán, por causas naturales a los 87 años.

El reconocido periodista fue fundador del periódico Por Esto!, así como de otros medios de comunicación en la Península de Yucatán.

Mario Renato Menéndez Rodríguez nació el 14 de marzo de 1937 en Mérida, Yucatán, y desde muy joven se dedicó al periodismo.

Su carrera la comenzó a finales de los años de la década de los 50 en el entonces Distrito Federal, para colaborar en diversos medios y, con el paso del tiempo, llegó a dirigir la revista Sucesos para todos.

Para la década de los 90 fundó el periódico Por Esto! en la Península de Yucatán, y se mantuvo activo en su carrera informativa hasta sus últimos años.

La tarde de este lunes se informó de su fallecimiento, luego de haber pasado algunos días de aflicción por causas naturales.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

CNTE asegura que AMLO recibirá a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicado

el

Por

CDMX.- Tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que el Mandatario federal recibirá a los familiares y abogados de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, un día después de la jornada electoral presidencial.

Afuera de Palacio Nacional, tras su encuentro por cerca de tres horas con el Mandatario federal, el dirigente de la sección 9, Pedro Hernández Morales, aseguró que, pese a que ha cuestionado su actuación, el jefe del Ejecutivo federal también recibirá a los abogados y a representantes de las organizaciones de derechos humanos que acompañan a los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos.

“El presidente plantea que en el caso de Ayotzinapa va a recibir a los padres de Ayotzinapa el próximo 3 de junio a las 10: 30 horas. Incluso bajo la situación que en un principio había planteado de que no quería hablar con los abogados o con las organizaciones de derechos humanos que los acompañan.

“Hoy planteó que lo va a hacer independientemente de ese punto y que tienen pues una ruta ya también hacia los padres de familia. Nos pidió que habláramos con los padres de Ayotzinapa en la situación de la cercanía que esta Coordinadora de Trabajadores de la Educación tiene”, dijo al leer los acuerdos a los que llegaron la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE y el presidente López Obrador.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.