Conecta con nosotros

Cancún

Nigeria condena a muerte a 3 hombres por ser homosexuales

Publicado

el

Nigeria.- Tres hombres fueron condenados a la pena de muerte por lapidación tras ser enjuiciados por homosexualidad en Nigeria, considerado un delito grave en el país africano.

Agencias internacionales narran que un tribunal islámico, religión predominante en Nigeria, fue el encargado de dictar la sentencia contra los tres hombres de la región norte de Bauchi.

Los acusados no contaron con alguna defensa y tras confesar que eran homosexuales fue distada la sentencia.

En el juicio de indicó que el pasado 14 de junio los tres hombres fueron detenidos en la aldea de Gwada, en la localidad de Ningi, tras “practicar la homosexualidad”.

Los hombres, de entre 20 y 70 años, fueron condenados a lapidación de acuerdo con información de The Guardian.

Nigeria, país que persigue la homosexualidad

Nigeria es un país que se rige bajo las leyes del islam y mantiene una persecución contra las comunidades LGBT+ con penas que van desde los 14 años en una cárcel hasta la pena de muerte.

Para mantener la “vigilancia” en las comunidades o aldeas, el gobierno de Nigeria cuenta con una policía religiosa que busca que las personas cumplan la shiria (ley islámica).

El matrimonio homosexual está prohibido por las leyes nigerianas desde el 2014.

Fuente Excelsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ayuda feria del empleo a disuadir la dependencia económica en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó este martes en Cancún, la feria “Empléate Mujer”, donde se ofertaron más de 2 mil 800 vacantes para buscadores de empleos.

A través del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT) desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde se llevó a cabo este evento en el parque del crucero, ubicado en las avenidas López Portillo con Tulum.

En esta ocasión, “Empléate Mujer” ofertó dos mil 825 plazas vacantes, con la participación de más de 40 empresas; además de ofrecer servicios laborales como asesoría jurídico laboral, módulos de atención del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, Jóvenes Construyendo el Futuro, INFONAVIT, entre otros.

“Empléate Mujer”, contó con ofertas laborales para las y los ciudadanos en empresas de distintos rubros como: Zeta Gas, Coco Bongo, hotel Dreams, hotel Royalton, Grupo Palace, Heineken, Farmacias Yza, Grupo Elektra, Turicun, Walmart, Pepsico, entre muchas otras.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Narco siembra el terror entre transportistas de Guerrero

Publicado

el

Por

  • Convierten el transporte de pasajeros en empresa particular del crimen organizado

Cancún (5to Poder, Periodismo ConSentido) – A pocas horas de que la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEE) reaccionara a un video que se hiciera viral en donde se puede ver a dos sujetos agrediendo físicamente a choferes de ruta urbana de Acapulco, otro video similar sale a la luz.

La FGE distribuyó un comunicado en el que dice que ya se integró una carpeta de investigación, después de que el video de las agresiones fuera difundido por medio de las redes sociales.

Sin embargo, la noche de ayer, 11 de marzo, se divulgó un nuevo video en que otro chofer está siendo víctima de golpes y amenazas hasta el cansancio por parte de dos miembros del crimen organizado.

En el video se observa cómo el agresor ordena al chofer bajar las manos so pena de quebrárselas para que ya no pueda trabajar, al tiempo de golpearlo seguidamente en el rostro, no solo con los puños cerrados al igual que su acompañante, sino incluso con una base metálica.

El chofer, quien se encuentra sentado en una silla de plástico, intenta cubrirse el rostro de los golpes inclementes, pide a los agresores que pare el castigo, pero ambos agresores continúan los golpes hasta el cansancio.

Luego de varios minutos, antes de cortar el video, se escucha decir a uno de los agresores: “¡Quiero zapatos y uniforme completos… oíste!”, frase que denota no sólo una amenaza particular, sino que el crimen organizado ya se ha apropiado de las empresas del transporte de pasajeros y usa a los choferes para tenerlos al tanto de las acciones de seguridad en las calles, mientras que usa sus mismos videos como armas dominadoras para sembrar el terror entre los demás choferes.

Cabe señalar que este 2024 en Acapulco se han registrado dos paros del transporte durante varios días. Según los videos difundidos por el hampa no hay una solución como aseguran las tres instancias de gobierno, municipio, estado y federación, sino que se trata del control forzoso a través del terror, como una empresa más del crimen organizado, como muestran los videos.

Contexto

La noche del pasado domingo, en redes sociales circuló un video donde se ve como golpean a dos choferes de urvan de la ruta Centro-Jardín, al poniente del Puerto de Acapulco. Los agresores son presuntos integrantes de una organización criminal, quienes ordenan como deben ser las cosas, so pena de ser sometidos a golpes y tablazos.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.