Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

En Quintana Roo son permanentes los esfuerzos para contrarrestar los delitos en materia de trata de personas

Publicado

el

Chetumal.- El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, informó que en Quintana Roo continúa el proceso de implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo.

Tras presidir la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional Contra los Delitos en Materia de Trata de Personas, indicó que también se presentaron los avances del Plan de Acción contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.

Destacó que en Quintana Roo, como lo ha establecido el gobernador Carlos Joaquín, son permanente los esfuerzos para contrarrestar los delitos en materia de trata de personas, incluso con el apoyo de organismos internacionales.

A manera de ejemplo, Elías Prado Laguardia señaló que, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones en México (OIM) se actualizó el Flujograma de Canalización de Víctimas en Materia de Trata de Personas, que forma parte del Protocolo para Proteger y Asistir a Víctimas de Trata de Personas en el Estado de Quintana Roo.

Resaltó que, a través de la Comisión Interinstitucional Contra los Delitos en Materia de Trata de Personas, la Secretaría de Gobierno desarrolla acciones puntuales con la intención de inhibir este ilícito en la entidad.

Por ello, durante la Sesión Ordinaria también se presentaron los avances del Plan de Acción contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes por parte de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo (SIPINNA).

EL Subsecretario de Derechos Humanos señaló que, además, se agendaron parte de las actividades que están previstas llevar a cabo, el próximo 30 de julio, en conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas.

En este marco, detalló que la Subdirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pondrá en marcha la Campaña “Internet Sano y Seguro, Prevención de Pornografía Infantil y Juvenil.

Asimismo, se prevé llevar a cabo un Foro con el Título “Día Mundial contra la Trata de Personas”, entre otra serie de actividades que motiven la participación de la sociedad en la erradicación de este delito.

En la sesión de trabajo participó Mtra. Daniela Gómez Romo, Directora de Desarrollo de Programas de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata De Personas de la Secretaría de Gobernación.

También participaron la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Quintana Roo, Norma Gabriela Salazar Rivera y la Asistente contra la Trata y Tráfico Ilícito de Migrantes de la OIM, Ana Isabel Flor Mayor, además de representantes de organismos y dependencias estatales.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

Recibe Mara Lezama a Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida

Publicado

el

Por

Cancún.- La Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, se reunió con la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante una visita que realizó a la entidad.

En esta reunión la Cónsul agradeció a la gobernadora de Quintana Roo por el trabajo conjunto y coordinado para hacer de Quintana Roo un destino de preferencia para sus conciudadanos, garantizándoles seguridad y una buena atención.

Dorothy Ngutter se despidió de la gobernadora Mara Lezama, ya que va a otro país a cumplir otra misión diplomática.

La gobernadora Mara Lezama reconoció a la Cónsul su profesionalismo y le deseó un gran éxito en su siguiente encomienda diplomática.

Ambas líderes intercambiaron palabras de amistad y cooperación, subrayando la importancia de mantener los lazos entre Quintana Roo y Estados Unidos sólidos y prósperos en el futuro.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Mara Lezama se reúne con AMLO para revisar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal

Publicado

el

Por

CDMX.- Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para actualizar y ampliar la zona franca del sur del estado para detonar la economía en el sur sureste mediante los estímulos fiscales atractivos, ampliación de la zona objeto del decreto y extensión de vigencia.

También estuvieron presentes, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, el Titular del SAT, Antonio Martínez, el subsecretario de Egresos de la SHCP, Pablo De Botton Falcón, la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos González y personal de la Secretaría de Hacienda.

La Zona Libre de Chetumal establecerá los requisitos para que empresas de la región puedan gozar de distintos beneficios de carácter fiscal en operaciones de comercio exterior, de modo que la población en general y visitantes puedan aprovechar los beneficios de esta zona, detonando la economía y hacer de la capital, el polo económico del sur de Quintana Roo.

Este decreto permitirá potenciar la economía de Chetumal y del sur del estado, con el tianguis del bienestar Yum Kaax que va a ser de importaciones, los parques industriales, atracción de nuevas inversiones, devolviéndole el brillo a la capital de la entidad.

En esta reunión también participaron, por el gobierno de Quintana Roo, Carlos Felipe Fuentes del Río, titular de la Consejería Jurídica; Alberto Alonso Ovando, titular de la Agepro, y Ari Adler, titular de IDEFIN.

En anteriores ocasiones, la gobernadora de Quintana Roo y la titular de Economía trabajaron tanto en la Ciudad de México como en la ciudad de Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.