Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Remesas nos salvaron de que no se nos desplomara por completo la economía: López Obrador

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció desde Palacio Nacional en la Ciudad de México la importancia de las remesas que envían los paisanos de Estados Unidos a nuestro país. Consideró como un milagro lo que llega de remesas a México.

“El año pasado hubo un récord de 51 mil 594 millones de dólares de remesas, es la principal fuente de ingresos del país”, detalló.

El jefe del ejecutivo, vaticinó que este año es muy probable que se llegue a la cantidad de 60 mil millones de dólares en remesas.

“Ese dinero va a 10 millones de familias de todos los pueblos de México y eso reactiva la economía, nos ayuda muchísimo, esto nos salvó cuando atacó la pandemia para que no se nos desplomara por completo la economía y para que la gente no dejara de tener para lo básico”, dijo el mandatario.

Desde Palacio Nacional aseguró que por eso durante la pandemia no hubo asaltos de comercio, porque las personas tenían para lo básico.

Fuente Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

La moneda de México continúa con pérdidas

Publicado

el

Por

CDMX— El peso mexicano registraba una caída frente al dólar, perdiendo terreno tras el conflicto geopolítico en Medio Oriente el fin de semana tras el ataque de Irán a Israel con drones y a la espera de declaraciones del presidente del banco central estadounidense, la Reserva Federal, Jerome Powell.

El precio del dólar hoy 16 de abril en México se ubicaba en 16.84 pesos por unidad, implicando una apreciación de 0.75% de la moneda local (Ciudad de México, 6:42).

El dólar retrocedía 0.12% frente a una canasta de divisas, un indicador conocido como índice dólar (Ciudad de México, 6:45).

El dólar ha ganado terreno en las últimas cuatro sesiones consecutivas acumulando un avance de 1,68%, tras la publicación de datos económicos como las ventas minoristas de Estados Unidos, la cautela por el conflicto en Medio Oriente, aversión al riesgo sobre México tras el avance de un Fondo de pensiones para el Bienestar en el Congreso, según un reporte de Banco Base.

“Esperaríamos que el peso oscile en torno a un posible nivel de $16.71, afectado por el fortalecimiento del dólar ante las tensiones geopolíticas en Medio Oriente”, señaló el grupo financiero Monex en un análisis publicado el lunes 15 de abril por la tarde.

Ver más: Peso mexicano y dólar hoy 15 de abril: La moneda de México amanece generando las mayores ganancias

Estrategas de UBS Group AG consideraron que la combinación de un fuerte crecimiento en Estados Unidos y una inflación estancada están aumentando las probabilidades de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en lugar de reducirlas e incrementar los costos de endudamiento hasta 6,5% el año siguiente.

Ver más: Existe un “riesgo real” de que la Reserva Federal incremente las tasas a un 6,5%: UBS

En lo que va de este año, el peso mexicano se ha apreciado 2.50% frente al dólar. El tipo de cambio ha retrocedido un mínimo de 16.26 pesos por unidad y un máximo de 17.38.

Así cotiza el dólar en los principales bancos del país la mañana del 16 de abril (Ciudad de México, 6:50 horas)

Banco Azteca: 17.29 pesos

BBVA México: 17.00 pesos

Citibanamex: 17.11 pesos

Banorte: 16.99 pesos

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

El dólar sigue subiendo y las tensiones en Medio Oriente se agudizan: hechos que mueven los mercados

Publicado

el

Por

CDMX.-Este martes, los mercados navegan los riesgos provenientes de Medio Oriente, donde las tensiones parecen agudizarse luego de que Israel asegurara que responderá al ataque de Irán. Bajo este panorama, el dólar estadounidense sigue subiendo, presionando las divisas de mercados emergentes.

Entre tanto, datos económicos desiguales y una fijación del yuan más débil hicieron bajar las acciones y divisas asiáticas. Mientras que a nivel empresarial, Tesla está en el radar tras anunciar un recorte de su plantilla a nivel mundial.

¿Qué datos se esperan hoy? La temporada de resultados sigue su curso con Bank of America y Morgan Stanley, que completarán los informes de los grandes bancos estadounidenses. Johnson & Johnson, UnitedHealth y United Airlines también presentan resultados. Del otro lado del Atlántico, se esperan los resultados de LVMH.

Además, se espera que el FMI publicará sus Perspectivas Económicas Mundiales.

A continuación lo que está en el radar de los mercados hoy:
Las tensiones entre Israel e Irán están afectando a los mercados, con Israel prometiendo una respuesta al ataque con drones y misiles de Irán del fin de semana, incluso mientras los funcionarios de EE.UU. y Europa aumentan su presión para evitar una escalada de tensiones entre ambos. Los precios del petróleo Brent reanudaron sus recientes ganancias en respuesta a la declaración de Israel, lo que podría dificultar los intentos de los bancos centrales de frenar la inflación

🔴Temores sobre las tasas.
El primer motor de la caída de las acciones es la angustia porque Estados Unidos mantenga las tasas de interés altas por más tiempo. Se espera que más tarde el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, participe en una sesión de preguntas y respuestas en la que haga alusión a las perspectivas del banco central, lo que haría mover las bolsas.

Ayer, Mary Daly, presidenta de la Fed de San Francisco, reiteró su opinión de que no hay urgencia para recortar las tasas de interés dado el crecimiento económico, la solidez del mercado laboral y la inflación de EE.UU. Por su parte, los estrategas de UBS creen incluso que es un “riesgo real” que la Fed suba más las tasas dadas las condiciones.

🇨🇳Datos mixtos en China.
Los datos económicos mixtos de China de hoy también están contribuyendo al nerviosismo en los mercados. El crecimiento de la economía del país superó las expectativas en el primer trimestre, aunque en gran parte se debió a la fortaleza de los dos primeros meses del año. Aun así, en marzo, las ventas al por menor cayeron y la producción industrial no alcanzó las estimaciones, lo que apunta a un futuro incierto para una de las economías más grandes del mundo.

✂️Tesla reduce su plantilla.
Dos de los principales ejecutivos de Tesla han abandonado la empresa en medio de la mayor ronda de recortes de plantilla de la historia del fabricante de autos eléctricos, ya que la ralentización de la demanda de vehículos está llevando a la empresa a reducir su plantilla global en más de un 10%.

Los recortes podrían acercarse al 20% en algunas divisiones, según dijeron dos personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg. Varios analistas prevén que las ventas del fabricante de vehículos eléctricos se reduzcan este año.


🔘Las bolsas ayer (15/04): Dow Jones Industrial (-0,65%), S&P 500 (-1,20%), Nasdaq Composite (-1,79%), Stoxx 600 (0,13%)

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.