Conecta con nosotros

Policía

“Limpia” de narcomenudistas en Tulum; detienen a ocho hombres y una mujer con droga

Publicado

el

Tulum.- Nueve presuntos narcomenudistas fueron detenidos en Tulum, como parte de un operativo de inteligencia llevado a cabo en la zona hotelera durante la noche de ayer entre fuerzas de los tres ordenes de gobierno.

A los presuntos narcomenudistas se les encontró casi 300 dosis de aparente cocaína y marihuana en diversas formas, mismas que los elementos de la Policía Municipal de Tulum, Guardia Nacional, SEMAR, SEDENA, CONASE, Policia Quintana Roo y Fiscalia General del Estado, habrían puesto a disposición para los procesos conducentes.

Al primer bloque de detenidos en la zona hotelera, a la altura de un conocido restaurante fueron:

Serlin “I” de Chetumal, José “A” de la Ciudad de México y Jorge “A” del Estado de México, a estos primeros tres implicados se les confiscó un vehículo de la marca VW, Vento, color azul, además 42 bolsas de plástico transparente que en su interior contiene una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana, 14 bolsitas de plástico transparente que en su interior contiene una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana y 14 bolsitas de color azuloso que en su interior contiene un polvo blanco con las características propias de cocíina.

El segundo bloque de detenidos fueron Luis “I” y Boris “D” originarios de Playa del Carmen y Carmen “J” de la Ciudad de México, estos llevaban consigo:

-86 bolsitas de plástico transparente que en su interior contiene una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana.

-05 pastillas psicotropicas

-05 bolsitas de plástico azuloso que en su interior contiene un polvo blanco con las características de la Cocaina.

El resultado del operativo por la construcción de la Paz también permitió el aseguramiento de Daniel “P” de la Ciudad de México, Daniel “C” del Estado de México y Giovani “M”, a lo cuales se les encontró:

-58 bolsitas de plástico azuloso que en su interior contenían polvo blanco con las características de la cocaina.

-72 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana.

Los nueve detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Fiscalía General del Estado con sede en Playa del Carmen.

? Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas? 
https://chat.whatsapp.com/Bcmq7gJ6nzBFU9wupz4YBD

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Liberan a 8 mujeres colombianas victimas de trata de personas en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Derivado de trabajos de investigación de la Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Fiscalía Nacional de Colombia, así como de la Organización O. U. R. Rescue y la Guardia Nacional, ocho mujeres de nacionalidad colombiana, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, fueron rescatadas durante el cumplimiento de dos órdenes de cateos en inmuebles localizados en el fraccionamiento Misión Las Flores en este municipio.

Las investigaciones de campo y tecnológicas realizadas señalan que las mujeres son captadas en el país sudamericano, a quienes prometían trabajos en hoteles de lujo; con la finalidad de engancharlas, les ofrecían además pagarles el viaje y los gastos necesarios para instalarse, con lo que generaban una deuda que debería ser liquidada cuando empezaran a recibir el sueldo del supuesto empleo que les conseguirían.

Una vez enganchadas, a su llegada a México, les recogían el pasaporte y cédula de identidad a las mujeres, amenazándolas con supuestos contactos con las autoridades y la policía, por si intentaban escapar.

Cabe mencionar que las víctimas estaban privadas de la libertad y eran obligadas a prestar numerosos servicios sexuales al día, además de que les tomaban fotografías para exhibirlas en una plataforma de Internet en la que promocionaban su trabajo como sexoservidoras.

En ese sentido, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas continúa con las investigaciones, para dar con las personas que lideran esta organización delictiva.

Tras ser rescatadas y previo examen médico, las ocho mujeres quedaron bajo resguardo de las autoridades, en espera de que presenten su declaración correspondiente; en lo que respecta a los inmuebles cateados, estos quedaron asegurados y con sellos oficiales.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Autoridades “cierran los ojos”, queman taquería en Cancún, dueños habían solicitado más seguridad

Publicado

el

Por

Cancún.- La extorción que viven los negocios en Cancún vuelven a tomar victimas y es que los dueños de la taquería Pastor de Sabores han anunciado el cierre definitivo de su negocio y su partida de la ciudad después de sufrir un atentado la noche del lunes en su establecimiento ubicado en la intersección de la avenida Las Torres y la avenida 127 en este centro turístico.

Según se dio a conocer el ataque se produjo debido a que se negaron a pagar un “derecho de piso”. Desconocidos prendieron fuego a un vehículo propiedad de los propietarios y parte del establecimiento poco después de las 11:30 de la noche.

Afortunadamente, el incendio no afectó al local gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia, pero el vehículo fue completamente consumido por las llamas.

Según publicó un medio local, uno de los propietarios denunció el incidente: “Quiero compartir lo que acabamos de vivir. Atentaron contra nuestro negocio y no podemos seguir así. Es la extorsión la que nos está forzando a dejar Cancún, la que está dejando sin empleo a familias, la que nos obliga a marcharnos… La extorsión está acabando con lo que alguna vez fue un Cancún lleno de oportunidades y que tristemente se ha convertido en un nido de ladrones y extorsionadores”.

El propietario, cuyo nombre no se menciona por motivos de seguridad, reveló que les exigían sumas exorbitantes de dinero para permitirles operar, y que no pudieron cumplir con las demandas de los delincuentes. “El automóvil estaba estacionado frente al negocio y le prendieron fuego para que el fuego se propagara al local. Afortunadamente, llegó una unidad de auxilio. No los vimos nosotros, fueron los vecinos quienes nos alertaron”.

El propietario añadió: “Ya han atentado contra nuestro negocio. Le prendieron fuego y no podemos esperar a que nos hagan daño a nosotros. Es triste y nos llena de rabia que los extorsionadores nos estén obligando a irnos por no poder cumplir con sus exigencias”.

También mencionó que sufrieron dos asaltos a mano armada en solo tres meses y que solicitaron a la diputada federal de Morena, Anahí González Hernández, que gestionara la instalación de una cámara de videovigilancia en esa esquina, pero nunca recibieron respuesta. “Es lamentable tener que irnos, pero vivir en estas condiciones no es vivir”, concluyó.

Video: Redes sociales

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.