Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Toma protesta la presidenta del DIF en Puerto Morelos

Publicado

el

Puerto Morelos.- Al desearle éxito en su labor a la Mtra. Maura Teodora Cordero Silva, quien hoy rindió protesta como presidenta honoraria del Sistema DIF Puerto Morelos, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz destacó que de su labor depende la atención a la población vulnerable y a los problemas que más le duelen.

Ante la Sra. Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, encargada de tomar la protesta a la Mtra. Cordero Silva y a las Damas Voluntarias, apuntó que la institución atiende áreas sensibles que van desde necesidades alimentarias y psicológicas hasta terapias de rehabilitación y apoyo jurídico.

“En el DIF nos solidarizamos con lo que le duele a nuestra gente, con aquello que la hace vulnerable. Estamos aquí para hacerles sentir que no están solos”, expresó en el evento, realizado en un restaurante del Casco Antiguo.

Al intervenir en el evento, en el que también estuvieron presentes las presidentas del DIF en Bacalar, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum, hizo patente su respeto, admiración y reconocimiento a la Mtra. Maura por su entrega a las causas justas y dijo estar convencida de que sus resultados serán de éxito.

Luego de agradecer la presencia de la Sra. Rejón de Joaquín, formuló un reconocimiento a su trabajo, a su compromiso con los quintanarroenses que más lo necesitan, y dijo estar segura de que se tendrá su apoyo para poner en marcha los programas diseñados para atender a los grupos en mayor vulnerabilidad en Puerto Morelos.

A su vez, la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, se manifestó convencida de que la Mtra. Maura hará un buen trabajo y de que su equipo de Damas Voluntarias tendrá el ingenio necesario para conseguir los recursos necesarios para financiar los programas de la institución y llevar apoyos a quienes más lo necesitan.

Por su parte, luego de rendir protesta junto con las Damas Voluntarias, expresó agradecimiento por tantas personas que se preocupan por la comunidad, sobre todo, por los que menos tienen.

Tanto a la presidenta del DIF Quintana Roo como a la alcaldesa les dijo que está convencida de que cuenta con ellas y de que trabajarán juntas.

A Antonio Chuc Pech, director del DIF Puerto Morelos, presente en el evento, de quien aseveró que es uno de sus brazos, le comentó que cuenta con él para seguir trabajando por la comunidad, “por las necesidades de nuestro pueblo”, a favor de los niños, niñas, adolescentes, madres, padres y abuelos del municipio.

Asimismo, luego de destacar la necesidad de contar con un refugio para niños y madres solteras, exhortó a su equipo de damas voluntarias con la frase: “Vamos a darle”.

Cabe señalar que la Sra. Gabriela Rejón de Joaquín entregó a la Mtra. Maura un presente con motivo de su toma de protesta.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Blanca Merari promete un gobierno comprometido con el bienestar familiar

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- La transformación requiere que todas y todos la defendamos para consolidar sus avances y construir una sociedad equitativa, que brinde a las familias seguridad, bienestar y justicia social, manifestó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la Presidencia Municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”.

Asimismo, dijo que en esta contienda encabeza una planilla que no sólo ofrece capacidad, entrega, disposición y ganas de hacer bien las cosas, sino que también garantiza conocimiento y experiencia. “Vamos a tocar puertas, a gestionar y construir soluciones de la mano con la sociedad”, manifestó.

La abanderada del Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo indicó que Puerto Morelos ha podido salir adelante gracias a las acciones emprendidas en estos últimos tres años, gracias a la llegada del proyecto de esperanza y transformación, en el que se puso por delante el bien común y se desterró la corrupción.

Reiteró que la llegada de la Cuarta Transformación le dio un nuevo rostro a Puerto Morelos. “¡Ahora vamos por más!”, indicó.

“Les garantizo un gobierno comprometido con el bienestar de sus familias, que combata la corrupción, mejore la gestión, que escuche y se mantenga cercano con la gente”, expresó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, durante su recorrido por la colonia Zetina Gasca, en el que estuvo acompañada por el candidato a diputado federal por el Distrito 1, Juan Carrillo Soberanis.

Blanca Merari saludó mano a mano a los vecinos de la zona, a quienes presentó sus propuestas de campaña, pero también escuchó las necesidades de la gente, con el objetivo de sumarlas al proyecto transformador que consolidará a la Cuarta Transformación en Puerto Morelos.

“En mi gobierno siempre estarán en el centro de todas las decisiones y de las políticas públicas, porque a ustedes nos debemos y son quienes dan sentido y razón de ser a nuestro proyecto”, indicó a los habitantes que salieron a saludarla durante la caminata de este cuarto día de campaña.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Advierte gobierno de Puerto Morelos sobre cambios bruscos de temperatura

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Autoridades municipales de Salud de Puerto Morelos recomendaron a la población evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura ante el incremento de calor que empieza a registrarse en el destino, ya que ello se vuelve un agente oportunista para la incubación de virus.

Señalaron que hasta este momento prevalecen entre la población las enfermedades respiratorias agudas y los padecimientos gastrointestinales, tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario, como consecuencia de esos cambios de temperatura en la localidad.

Explicaron que existe un periodo de variaciones de temperatura, por ello, se debe evitar entradas y salidas de zonas de aire acondicionado y calor, protegerse del sol, mantener una adecuada ventilación y sana alimentación e hidratarse constantemente, además de mantener una higiene adecuada y tomar Vitamina C.

Autoridades de Salud hicieron hincapié en que es necesario completar los esquemas de vacunación en niños de 2 meses a 6 años de edad.

De igual manera recomendaron a la ciudadanía tomar medidas preventivas ante el aumento de la temperatura, como la de verificar el buen estado de los alimentos y no exponerse por tiempo prolongado al sol, a fin de evitar los golpes de calor.

Cabe mencionar que el golpe de calor es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico en esas condiciones. Si no se atiende a tiempo puede dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos, incluso puede causar la muerte.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.