Conecta con nosotros

Cancún

El Crucero y Villas Otoch, las zonas más violentas de Cancún: Mesa de Seguridad

Publicado

el

CANCÚN, 10 DE JULIO.-  Según un reporte de la nueva coordinación de la Mesa de Seguridad y Justicia de los Municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, en promedio se registran 44 ejecuciones al mes en Cancún, siendo El Crucero y Villas Otoch los lugares más violentos de la ciudad.

“La degradación social, la falta de coherencia vecinal y la alta migración en el norte de Cancún, se reflejan en un gravísimo problema de inseguridad en ‘el fallido’ fraccionamiento Villas Otoch, las regiones 100 y 200, así como la zona de El Crucero”, acusó Wexford James Tobin Cunningham, coordinador general de la Mesa.

James Tobin indicó que en el caso de homicidios dolosos, se calcula que el año cerrará con 42 a 44 ejecuciones al mes en Cancún, cifra bastante negativa para este destino turístico.

Mencionó que en los últimos dos años se ha tenido una tendencia al alza en homicidios dolosos en Benito Juárez, con un pico en abril pasado con 60 homicidios.

“Hoy por hoy nuestra idea es que estos próximos meses van a ser complicados por las elecciones que acaban de concluir y la transformación de un municipio a otro, este traspaso de poderes normalmente genera un vacío, que la mesa está buscando que no se dé en este caso”, expresó.

El dirigente de la agrupación señaló que hay otros indicadores de fondo, como el secuestro, la extorsión, robo a negocio con violencia y robo a vehículos. Destacó que si estos actos no se controlan, pueden desatarse situaciones más graves.

Informó que en el caso de secuestro, solo hubo uno en los últimos cuatro meses y se espera que no existan más; mientras que en la extorsión se tiene el registro del pico más alto en noviembre del año pasado y marzo de 2018 con seis casos reportados, y aunque se cree que hay cifras negras, no pueden conocerlas sin denuncias.

El robo a negocio con violencia sumó 373 casos a octubre de 2017, problema que también va incrementando, y en el robo de vehículos con un promedio de 45 al mes.

Sobre Isla Mujeres, reconoció que la incidencia delictiva es menor, pero que no por ello se debe descuidar, sino por el contrario, están justo a tiempo de atender cada caso, para evitar que en un futuro se vuelva en un sitio problemático.

Tobin Cunningham anunció que propondrá a las nuevas autoridades municipales suspender la venta de bebidas alcohólicas a las 11 de la noche en tiendas de conveniencia y supermercados, además de presentar la Agenda México 18-24 de México SOS para los municipios de Benito Juárez y el isleño, por la paz y la seguridad.

En entrevista, el dirigente de agrupación, presentó la agenda México 18/24, en la que se expresa lo que las 33 mesas de seguridad y justicia del país han consolidado en temas de seguridad y justicia, este último de igual relevancia para concretar acciones.

“Académicos, empresarios, organizaciones civiles, universidades, crearon este documento que el jueves de la semana pasada se presentó en Ciudad de México y tiene cinco ejes particularmente… poniendo en el centro las necesidades ciudadanas”, explicó.

La intención, externó, es promover la transformación de sentido de cultura, colaboración entre ciudadanos y autoridades.

Fuente Infoqroo

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta recalca la importancia de votar en este 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dijo que la 4T es un equipo y llamó votar por todos los partidos del movimiento para garantizar que la transformación continúe avanzando en Cancún.

En un momento político trascendental para México, a solo 12 días de la elección, Ana Patricia Peralta, hizo un profundo llamado a las y los cancunenses para salir a votar todas y todos por el “Plan C” el próximo 2 de junio, en las que se consideran serán, las elecciones más grandes en la historia del país.

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, remarcó que ejercer el derecho al voto es fundamental para decidir qué es lo que se quiere para el futuro del municipio, estado y país, por lo que convocó a las y los benitojuarenses a acudir a las urnas y votar “todo parejo” para arrasar en las cinco boletas y continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación.

Como parte de ese trabajo en equipo, Ana Paty expuso que para dar continuidad a los programas sociales hay que votar por la candidata por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, así como por las y los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y a la presidencia municipal.

Ana Patricia culminó señalando que estamos a doce días de reafirmar el compromiso de construir el segundo piso de la 4T y seguir con el legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador, “les pido que confíen en el proyecto de la Transformación porque no les vamos a fallar”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

El árbitro electoral no es confiable: Rodrigo Vázquez el Patriota

Publicado

el

Por

Cancún (Felipe Flores/5toPoder).- El doctor Rodrigo Vázquez “el Patriota”, de profesión administrador de empresas y abogado, intentó por segunda ocasión lanzarse en campaña para contender por la presidencia municipal de Cancún a través de la candidatura independiente, sin embargo, aseguró que el árbitro electoral está comprado y al servicio del gobierno en turno.

Lo anterior debido a que según asegura le pidieron para registrarse 10 mil 200 firmas logrando reunir 13 mil 800 firmas en 26 días, desafortunadamente el árbitro electoral le negó el registro con el argumento de que 3 mil de sus firmas no eran idénticas a la de la credencial de elector de sus firmantes, lo qué para el resultó en un robo ya que demostraron en tribunales y en audiencias que sus firmas estaban bien y aún le dejaron fuera de la contienda, por lo que asegura que el árbitro electoral actuó con mala fe, ya que asegura sus resultados en las encuestas eran altos en su favor.

“Estamos viviendo una época de autoritarismo y servilismo de las instituciones que preocupa por qué están en riesgo las garantías individuales y el estado de derecho “ aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.