Conecta con nosotros

Cancún

Dona sindicato de taxistas de Cancún becas de transporte para alumnos del CAM

Publicado

el

Carlos Águila Arreola / 5to. Poder

CANCÚN, 9 DE ENERO DE 2018.- El Sindicato de Taxistas de Cancún, Andrés Quintana Roo cumplió su compromiso de otorgar becas de transporte para los alumnos de los ocho Centros de Atención Múltiple (CAM) en el municipio de Benito Juárez, al entregar 35 mil boletos a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Socorro González de Abelar, presidenta de las Damas Voluntarias del sindicato de taxistas, hizo la entrega a Carlos Gorocica Moreno, subdirector de Atención a la Educación de la SEyC, quien dijo que la donación es de gran ayuda y que los padres de los chicos lo valoran porque significa un apoyo a la economía de quienes más lo necesitan.

El evento se realizó alrededor del mediodía en la Sala de Juntas de la SEyC, donde  el funcionario reconoció el esfuerzo de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE).

Por su parte, González de Abelar subrayó que “labor social como ésta vale la pena porque sabemos que es en beneficio de niños y familias que realmente requieren la ayuda, y vamos a continuar con el apoyo”, precisó.

En su oportunidad, la regidora Erika Guadalupe Castillo Acosta precisó que con esa obra los taxistas de Cancún cumplen la palabra empeñada con Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo, de ayudar a los sectores más vulnerables.

El convenio entre taxistas, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y el DIF estatal consiste en becas trimestrales (boletos) por un millón de pesos en el ciclo escolar, que beneficiaría directamente a 600 alumnos con alguna discapacidad que requieren apoyo para asistir al CAM y a sus terapias en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT).

Compartir:
1 Comment

1 Comment

  1. Maria Pool

    7 febrero, 2018 at 2:39 PM

    NO todos los choferes de las urvans TTE aceptan los boletos como un chofer del 501 de la ruta 19 me dijo hoy que el no lo aceptaba aunque le dije que siempre me lo aceptaban a esa hora 11 am y en esa ruta y hasta se puso grosero y mejor le pague antes de que me bajara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Turismo pierde 1.5 billones de pesos en 2020-2021 por culpa de la pandemia

Publicado

el

Ciudad de México.- A dos días de que inicie el Tianguis Turístico, México llega con pérdidas de 1.5 billones de pesos en dos años de pandemia, de acuerdo con cifras del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac.

El monto se obtiene del impacto de 2020 y 2021, según la institución, y equivale a tres veces el costo total de los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador que son el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, el Corredor Interoceánico y el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, Felipe Ángeles.

“El turismo no se ha recuperado, sigue afectado, si bien vemos recuperación en playas no son todas y el turismo de negocios es el que menos ha mejorado”, anotó Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Para este año, el sector privado no espera una recuperación total de los niveles de turismo que se apreciaron en 2019.

En ingresos por visitantes internacionales, calculan que el país obtenga 23 mil 800 millones de dólares, una reducción de 3.2 por ciento en comparación con hace tres años.

En turismo internacional, estiman 36.7 millones, 18.4 por ciento menos con relación a 2019 y en consumo turístico interno, proyectan una pérdida de 225 mil millones de pesos, vs. 2019.

Por separado, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, de cara a la edición número 46 del Tianguis Turístico México, el próximo 22 de mayo, en Acapulco, proyectó que para 2023 se espera que la industria turística nacional rebase los datos de 2019.

Juan Carlos Rivera, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asectur) y titular de la dependencia en Oaxaca, dijo que en el evento se van a tocar diferentes temas con las autoridades federales, como los problemas de seguridad en diversos destinos y los precios que también afectan los servicios turísticos.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com