Conecta con nosotros

Cancún

EN LA OPINIÓN DE: Martín G. Iglesias / Caminos del Mayab / El incólume Andrés Manuel López Obrador

Publicado

el

Una de las frases más asistidas en los discursos del precandidato a la presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es que “para hablar hay que tener la cola corta”, al referirse a todos aquellos políticos que están acusados de corrupción o envueltos en asuntos de dudosa moralidad.

En su último día de gira proselitista por el Sureste del país, que incluyó los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, López Obrador cerró su mitin en la comunidad de Ignacio Zaragoza, Lázaro Cárdenas en territorio quintanarroense, mejor conocido como “Kilómetro 80”, donde Nivardo Mena Villanueva y Marybel Villegas Canché tienen presencia y una estructura que les permitió mover a más de tres mil personas.

Lógicamente, se contó con el arrastre que trae el Partido Encuentro Social (PES) con la organización de Gregorio Sánchez Martínez y su equipo; además se sumó lo que el Partido del Trabajo (PT) de Hernán Villatoro Barrios pudo hacer, con su activo más importante, Juan Ignacio “Chacho” García Zalvidea.

El mitin fue todo un éxito para los organizadores, salvo que un ala disidente de Morena, que se dicen fundadores, mostraron sendas mantas con la leyenda “Fuera el PRI de Morena”, en alusión a la invitación que hizo Andrés Manuel López Obrador a todos aquellos militantes tricolores que quieran sumarse al proyecto que él encabeza; pero la dedicatoria va dirigida a Marybel Villegas, Jesús Pool Moo, Gregorio Sánchez Martínez y a todos aquellos que algunos morenistas consideran que son oportunistas.

Hay desacuerdo en Morena y una falsa unidad, cayeron en la hipocresía, pero eso no le importa a Andrés Manuel López Obrador, es más, dijo que quien quiera un puesto en su movimiento, que mejor se vaya al Mercado, pues ahí sí hay muchos puestos. No tomó en cuenta que al pie de la escalera para entrar al domo, se desatara una trifulca porque no dejaron subir al estrado a Nivardo Mena Villanueva; no le interesó que varios liderazgos de otros partidos, como Alonso Ventre Sifri quisiera hablar con él, no hubo oportunidad porque su cuerpo de seguridad de al menos 40 personas atropellaban a cuantos se atravesaran en la línea de salida del precandidato presidencial.

El problema de Andrés Manuel y su equipo es que ya se cree Presidente de la República, los que le rodean no entienden que el pueblo quiere saludar al que consideran su candidato, esto es lo que le ha fallado en las dos elecciones anteriores al tabasqueño, y este pequeño detalle puede hacer la diferencia en el proceso electoral del 1 de julio próximo. Al tiempo.

SASCAB

No hay que olvidar que el voto es un instrumento para poder tener un gobierno representativo y aunque está muy distorsionado, votar sigue siendo una mejor alternativa que no hacerlo. En estos comicios se renovará la Cámara de Diputados que no ha hecho el trabajo de contrapeso del Ejecutivo, por lo que es clave su renovación. En los estados y municipios donde prevalece la inseguridad se debe proteger a los ciudadanos con patrullajes del Ejército, antes y durante la próxima jornada electoral. Por último hay que participar para sacar a los malos gobernantes, para tener un gobierno que garantice seguridad, paz y justicia. Con el voto se puede lograr un cambio por la vía pacífica, por esta vía se puede transformar el país sin derramamiento de sangre.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Tránsito en Cancún realiza rescate de áreas peatonales en Zona Hotelera

Publicado

el

Por

Cancún.- Derivado de denuncias ciudadanas y con el objetivo de garantizar la circulación segura de peatones, a través del respeto de los espacios públicos, personal de la Dirección de Tránsito Municipal emprendió un operativo denominado “Rescate de banquetas, aceras y vías de circulación continua”, en el Blvd. Kukulcán.

En esta ocasión, el dispositivo se realizó en los 19 kilómetros que comprenden el tramo municipal de la Zona Hotelera, donde se emitieron 7 boletas, de acuerdo con el Artículo 120, Fracción I del Reglamento de Tránsito.

De estos vehículos, 5 se encontraban estacionados en zonas de uso exclusivo para peatones, por lo que fueron remitidos al depósito vehicular con el apoyo de grúas, conforme lo señala el Artículo 7 Fracción VI.

De acuerdo con el Reglamento los vehículos no deben ser estacionados en aceras, banquetas o zonas donde circulan los peatones y de esta forma prevenir que caminen en el arroyo vehicular.

En este sentido, el director de Tránsito, Ezequiel Segovia Góngora hizo un llamado a la ciudadanía a no usar estos espacios para estacionarse y así evitar ser acreedores a una boleta de infracción.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

¿Dónde y cuándo se realizará el programa de descacharrización en Benito Juárez?

Publicado

el

Por

Cancún.- El objetivo de la descacharrización, es eliminar la basura de las calles para mitigar posibles encharcamientos e inundaciones, así como crear conciencia en los vecinos de que deben barrer el frente de sus casas y mantener limpios sus patios y techos, es por eso que las autoridades municipales invitan a la ciudadanía a participar en el Programa Permanente de Descacharrización 2024.

Para ello, trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos desde muy temprana hora, realizan los trabajos de recolección de cacharros en  diferentes Supermanzanas de la ciudad.

Por lo tanto, el Ayuntamiento de Benito Juárez informa que este programa se sigue realizando con éxito y en este mes de junio  se llevará a cabo del lunes 17 al miércoles 19  en la Supermanzana 218; mientras que del jueves 20 al sábado 22 en la Supermanzana 230.

Asimismo los vecinos de las Supermanzanas 246 estarán recibiendo a los trabajadores de Servicios Públicos del lunes 24 al miércoles 26 y para el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 estarán en la 248.

Por lo que se pide a las y los ciudadanos a sacar todo los cacharros que tengan en sus hogares como son colchones, electrodomésticos, retretes, escombro, muebles de madera y llantas y esto sean recolectados por las cuadrillas de Servicios Públicos.

Finalmente les recuerda a las y los benitojuarenses el número de “Reporta y Aporta” 998 844 80 35 para cualquier situación o punto en donde se requiera este programa.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.