Conecta con nosotros

Cancún

Detectan pesca en área protegida de Cozumel

Publicado

el

COZUMEL, 18 DE ABRIL.– Prestadores de servicios náuticos que operan dentro del Parque Marino denunciaron a una embarcación, sin nombre ni matrícula que se encontraba pescando con caña, algo que está estrictamente prohibido por tratarse de un área natural protegida.

De acuerdo con Brenda Hernández, directora del Parque Nacional de Arrecifes de Cozumel, la se levantó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y a Capitanía de Puerto para que los responsables sean sancionados.

La funcionaria detalló que el martes por la tarde recibieron la denuncia por parte de prestadores de servicios náuticos que se encontraban por la zona, informando que habían localizado una embarcación frente a los arrecifes “Paso del Cedral”, que no tenía matrícula y con pescadores a bordo, utilizando cañas dentro del área natural protegida.

Por lo que se dirigieron a bordo de la embarcación guarda parques, sin embargo, al llegar al lugar no encontraron nada, pero gracias a las fotografías y videos proporcionados, pudieron realizar la denuncia ante las autoridades federales, como la Profepa.

Brenda Hernández, pidió el apoyo a los prestadores de servicios náuticos para que sigan denunciando la pesca furtiva y las malas prácticas que se realizan dentro del Parque Marino, ya que por la enorme extensión que tienen que cubrir, generalmente no llegan al momento en que ocurren los hechos.

Además de que muchas veces los pescadores tiran su pesca al mar cuando ven al guarda parques, complicando la comprobación del delito.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

!No es por el narco¡ Grupo ACIR aclara su salida del aire en Guerrero

Publicado

el

Por

CDMX.- Funcionarios del Grupo de la Asociación de Concesionarios Independientes de Radio (Grupo ACIR) han confirmado el cierre de tres de sus emisoras en Acapulco, aunque han aclarado que esto no está relacionado con posibles amenazas del crimen organizado, sino que forma parte de un proceso estratégico de comercialización.

Manuel Fernández, quien se desempeña como director de producción y programación en Grupo ACIR, explicó durante una entrevista en Panorama Informativo que las estaciones Mix 102.3, La Comadre 101.5 y Amor 98.5, ubicadas en Acapulco, cerraron debido a una reestructuración en los procesos comerciales de la empresa.

Fernández resaltó que el cierre de estas estaciones es parte de una reconfiguración que ha estado en marcha durante más de tres años en diferentes áreas, como Veracruz, Oaxaca, y otros procesos administrativos. Este cambio se enfoca en adaptar la estrategia de negocio para satisfacer las necesidades de una audiencia que muestra interés en diversas formas de contenido, incluyendo lo analógico, digital, video y experiencias en conciertos en vivo.

El director enfatizó que los contenidos seguirán disponibles en otras plataformas digitales de Grupo ACIR, como Iheart radio, teléfonos celulares, computadoras y bocinas inteligentes. Esta estrategia refleja la evolución del consumo de medios y el compromiso de la empresa con adaptarse a estos cambios para seguir proporcionando contenido de calidad a su audiencia.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Pablo Gutiérrez suplirá a Ana Patricia Peralta en la presidencia municipal de BJ; fue nombrado primer regidor

Publicado

el

Por

Cancún.-Durante la Cuadragésima Sexta Sesión Extraordinaria, el pleno del Cabildo de Benito Juárez tomó las respectivas protestas de ley al Secretario General de la comuna, así como al Suplente de la Primera Regiduría y al Décimo Cuarto Regidor, al tiempo que fueron aprobadas las modificaciones al Programa de Inversión Anual (PIA), Ejercicio Fiscal 2024.

Por unanimidad, se aprobó que Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, ocupe el cargo de Secretario General del Ayuntamiento, luego de haberse desempeñado como Director General de Protección Civil.

Posteriormente, Pablo Gutiérrez Fernández, rindió protesta como Suplente de la Primera Regiduría, a cargo de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Dicho nombramiento se dio a consecuencia de que Andrea Cruz, declinó a dicha regiduría por motivos personales.

El nombramiento de Pablo Gutiérrez Fernández se basa en los artículos 142 y 136 de la Constitución Libre y Soberano de Quintana Roo, el artículo 97 de la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo y el artículo 165 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Benito Juárez, que ordenan “cuando el suplente respectivo no pueda entrar al desempeño del cargo, el Ayuntamiento por el voto de las dos terceras partes de sus miembros, procederá a nombrar de entre los vecinos del Municipio a quien ocupará el cargo”.

De igual manera, se tomó protesta a Rubén Treviño Ávila, quien se integra al cuerpo edilicio como Décimo Cuarto Regidor, al encabezar la Comisión de Mejora Regulatoria, Transparencia, Protección de Datos Personales y Acceso a la Información Pública, luego de que la ciudadana Berenice Penélope Polanco Córdova, manifestara por escrito a la Secretaría General, que por cuestiones personales no era su deseo asumir el cargo de regidora en este Ayuntamiento.

Por último, punto de la agenda del día, se aprobaron también por votación unánime las modificaciones al Programa de Inversión Anual (PIA), Ejercicio Fiscal 2024.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.