Conecta con nosotros

Cancún

Tras varios intentos, realizan asamblea de taxistas en Tulum

Publicado

el

TULUM, 7 DE ABRIL.- Luego de varios intentos por realizar la asamblea de taxistas del Sindicato Tiburones del Caribe, al no formar inicialmente el quórum legal para llevarla a cabo en la primera convocatoria del 50% + 1 de su padrón general, este domingo a puerta cerrada y con la asistencia de alrededor de 500 socios taxistas se llevó a cabo la asamblea donde se tomarían diversos acuerdos.

El Sindicato Taxista Tiburones del Caribe es la agrupación gremial más numerosa e importante del noveno municipio pero en los últimos meses ha tenido enfrentamientos entre grupos que de pronto han vuelto más numerosa la disidencia que el grupo que aún apoya el mermado liderazgo de Irán Zapata Hipólito como Secretario General de la agrupación, quien por cierto no asistió a la Asamblea por él convocada en el salón de asambleas de su sindicato pues debido a lo disminuido de su apoyo y a que las instalaciones sedes han sido ocupadas por la disidencia, de último momento y con menos de 24 horas de anticipación, decidió la intentona de cambiar la sede para un domicilio particular, algo que al quedar fuera de la notificación inicial quedó también sin validez legal; en su lugar la asamblea la instaló por lo tanto el Secretario General Adjunto, Eleazar sagrero Ordóñez, reconocido en la toma de nota de la Secretaría del Trabajo junto a un numeroso grupo de asistentes que según la versión final de los propios ruleteros rondó los quinientos.

El que se ostenta aún como dirigente sindical de esa agrupación no acudió a la asamblea por él mismo convocada en el salón de sesiones anticipando lo que finalmente ocurrió pues en la asamblea efectuada después de las 12 del día y que terminara a las 2:00 de la tarde se acordó por unanimidad su destitución como dirigente nombrando de manera interina en su lugar a Eleazar Sagrero Ordóñez que ya mantenía el cargo oficial de Secretario General Adjunto.

Sagrero Ordóñez destacó que otro de los acuerdos importantes de la asamblea efectuada es el hecho de que se acordó por unanimidad y con instancias independientes que la efectúen, el llevar a cabo una auditoría a fondo que deje en claro quiénes son los responsables de numerosas malversaciones de fondos económicos gremiales que incluyen la adquisición de decenas de hectáreas en el kilómetro 8.5 de la carretera Tulum-Cobá que implican millones de pesos y que son -en los últimos meses- uno de los principales motivos de encono entre los taxistas pues se acusa a Irán Zapata Hipólito de haber adquirido con capital social del sindicato esos terrenos para intentar adjudicarselos posteriormente a una recién formada empresa inmobiliaria de capital privado en la que él es uno de los accionistas principales.

Cabe destacar que en esta ocasión, a diferencia de reuniones sindicales del mismo gremio llevadas a cabo en el pasado en distintas sedes, las horas transcurrieron en calma y con una vigilancia muy discreta de parte de la Policía Municipal y Estatal.

En los próximos días muy seguramente se darán a conocer diversas opiniones y posturas y con toda seguridad nuevas pugnas legales por el reconocimiento de los acuerdos entre la asamblea que se llevó a cabo atendiendo puntualmente los puntos de la convocatoria emitida el primero de abril por Irán Zapata y la otra, que el mismo Zapata Hipólito modificó de último momento para celebrarla en un domicilio particular violentando uno de los puntos principales de su propia convocatoria: el lugar de la reunión.

Fuente Héctor Valdez Tulum en Red

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Aprueba Cabildo de Benito Juárez agilizar los trámites de los negocios de bajo riesgo

Publicado

el

Por

Cancún.- En la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo del Municipio de Benito Juárez, se aprobó por unanimidad la agilización de los trámites para negocios de bajo riesgo, reduciendo el plazo a no más de 72 horas mediante el Formato Único de Apertura, Catálogo de giros y Manual de operación SARE, con el fin de obtener la certificación del Programa de Operación y Reconocimiento SARE, de acuerdo con los Lineamientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y del Programa de Reconocimiento y Operación del SARE (PROSARE) publicados en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2019. Esta medida beneficiará a los propietarios de entre 10 mil y 11 mil negocios de bajo riesgo en la ciudad al simplificar sus procesos.

Además, se aprobó la designación de la Comisión de Cortesía de la Décima Sesión Solemne del Ayuntamiento, que conmemorará el 54 Aniversario de Cancún. La Comisión estará integrada por el Síndico Municipal y los regidores titulares de diversas comisiones.

Por unanimidad, se aprobó la adición de un capítulo al Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico para crear el Comité de Salud Municipal, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Dirección de Salud del gobierno local.

Finalmente, se turnó a comisiones para su estudio y dictamen correspondiente una iniciativa para reformar diversos artículos del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas y del Reglamento de Anuncios y Publicidad del Municipio de Benito Juárez.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Mañana hay desfile tome sus precauciones, así quedará el cierre de calles

Publicado

el

Por

Cancún.- Con motivo de la celebración del Aniversario de Cancún el día de mañana se realizará un desfile por lo que a través de la Dirección de Transito de Benito Juárez , se informa sobre el dispositivo vial del sábado 20 de abril desde las 16:00 horas.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.