Conecta con nosotros

Cancún

Presentan “El Carnaval del Mundo 2019” en Playa del Carmen

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 11 DE FEBRERO.- Con el impulso de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, por primera vez en su historia el Carnaval de Playa del Carmen será una gran fiesta multicultural en la que participarán personas de todo el mundo y diversos estados del país, convirtiendo este festejo en uno de los más coloridos y originales en el Caribe Mexicano, contando además con una gran cartelera de artistas invitados que se presentarán de manera gratuita en todos los escenarios que se instalarán del 28 de febrero al 5 de marzo próximos.

“El Carnaval del Mundo 2019” como se le ha denominado a este gran evento, contará con la presentación estelar del famoso cantante de banda “El Bebeto” y varios días de fiesta amenizados por grupos de la talla de la Sonora Dinamita, Los Cadetes de Linares, Alfredo y sus Teclados (“El Pulpo”), los Súper Lamas, Merenglass, La Pura Sabrosura, Pacheco, la comediante regional Tila María Sesto, entre otros.

Con el objetivo de dar a conocer todas las actividades preparadas con motivo de las fiestas carnestolendas, este lunes se llevó a cabo una rueda de prensa con el comité organizador –cuyo coordinador es Patrizio Baroni-en donde estuvo como invitada la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, quien destacó que este Carnaval, sin lugar a dudas, será un referente en el Caribe Mexicano.

La edil informó además que por primera vez las actividades se van a llevar a las colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen así como a la comunidad de Puerto Aventuras, para que nadie se quede sin disfrutar de este gran acontecimiento.

-Siendo una población multicultural la de Solidaridad, es muy importante hacer un carnaval novedoso con toda la gente que habita el municipio y que se vuelva un atractivo más para el destino turístico, diversificando la economía y atrayendo turismo en la temporada de los festejos -señaló Laura Beristain.

“Como gobierno nos pareció muy importante que participe toda la sociedad multicultural que hay aquí; por ello este carnaval será una fiesta de colores de todas las nacionalidades, de todo lo que sea positivo”, recalcó la alcaldesa, quien invitó a toda la sociedad solidarense a sumarse con sus comparsas y carros alegóricos.

Durante el Carnaval ya se tienen registradas más de 50 organizaciones artísticas, de las cuáles casi la mitad son locales.

Edgar Ordóñez Durán, director general de Desarrollo Económico, informó que participarán 13 estados del país invitados y confirmados: Chiapas, Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Yucatán, Guerrero, Oaxaca y Estado de México. Asimismo, se integrarán cuatro grupos de artesanos de Argentina, Brasil, España y Cuba, así como 70 grupos locales.

Además, se realizará una muestra gastronómica representada por nueve países: Argentina, Canadá, Chile, Cuba, Hungría, Italia, Venezuela, México y Uruguay, así como nueve estados del país invitados: Tabasco, Puebla, Guerrero, Tabasco, Quintana Roo y Jalisco, Querétaro y Morelos.

Las regidoras Neri Deyanira Martínez Martínez y Verónica del Rocío Gallardo Herrera; Ernesto Bertolucci Blanco, director de Turismo; Antulio Álvarez Castañeda, director general del Instituto Municipal de la Juventud; Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento; Patrizio Baroni, coordinador general de Relaciones Públicas; Aida Isela Moguel González, Oficial Mayor, entre otros.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Hugo Alday y Ana Patricia Peralta continúan trabajo a “Ras de piso” en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.-Recorriendo las calles del Distrito 5 para escuchar las necesidades de la gente este miércoles los candidatos por la diputación y presidencia municipal respectivamente, Hugo Alday y Ana Patricia Peralta continúan su trabajo con rumbo a la elección 2024

Al respecto el candidato publicó su agradecimiento en redes sociales agradeciendo a la gente por compartir sus opiniones y recibirle en sus hogares.

“Hoy es un día especial para mí, ya que junto con Ana Paty Peralta -candidata a la presidencia de Benito Juárez- tengo el honor de caminar por nuestras calles, saludando a cada uno de ustedes, escuchando sus necesidades y preocupaciones.” publicó Alday quien busca su reelección para seguir con el trabajo legislativo en favor de los habitantes del municipio y de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Exitosa primera Mesa de diálogo en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Con la participación de María Fernanda Alvear Palacios, candidata a la presidencia municipal de este demarcación, de la coalición Fuerza y Corazón por México, dio inicio la primera Mesa de Diálogo, organizada por Empresarios por Quintana Roo, que preside Sergio León Cervantes.

Como fue anunciado, mediante una calendarización, que se inició ayer en el restaurante Boquinete Seafood & Grill de esta localidad, con la presentación de María Fernanda Alvear; seguida por Mayra Alanís Castro, del PRD y Estefany Mirel Vargas, de Movimiento Ciudadano, se abrió con éxito este ejercicio que permitió a los empresarios conocer más a detalle y de viva voz de los candidatos sus propuestas y el grado de conocimiento de la problemática local.

Y así fue, pasados algunos minutos de la 8:00 horas se presentó primeramente María Fernanda, quien a decir de algunos presentes mostró tener amplio conocimiento de la problemática y los elementos para buscar su solución. De esta forma, en apego al formato, hablo de tres temas de suma importancia para el municipio: Seguridad, Turismo y Desarrollo Urbano.

Tras de ella se presentó Mayra Alanís Castro, PRD, quien habló a grandes rasgos de los temas que interesan a los portomorelenses. Se pronunció por adoptar la tecnología para la simplificación de trámites y por conservar el aspecto tradicional de Puerto Morelos y dijo no a edificios altos, entre otros temas y al que no le guste “que se vaya”.

Finalmente, se presentó Estefany Mirel Vargas, MC, la más joven de las tres mujeres. En un acto inesperado bajó del templete en donde se colocó un sillón para poder ser vista por todos los presentes, porque, dijo, tengo que verlos al mismo nivel, porque somos iguales. Presentó a uno por uno de los integrantes de su propuesta de cabildo y pidió a los empresarios que le digan qué proponen para su programa de gobierno, entre otros.
La gran ausente en esta mesa de diálogo fue Blanca Merari Tziu, que por “cuestiones de agenda”, no pudo asistir.

El viernes 19 de abril tocará el turno a Benito Juárez, cuyos competidores son: Ana Patricia Peralta, por la alianza ‘Seguiremos Haciendo Historia’; Jorge Rodríguez, ‘Fuerza y Corazón por México’; Daniela Vara, PRD; Jesús Pool Moo, MC, y Paula Villanueva, postulada por el MAS, en la Universidad Anáhuac.

Y el lunes 22 se tiene prevista la participación de los contendientes por el ayuntamiento de Solidaridad: Lili Campos Miranda, de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’; Estefanía Mercado Ascencio, ‘Seguiremos Haciendo Historia; Jazmín Treviño Alemán, PRD; Sixto Cuevas, por MC, y Pedro López Villanueva, MAS en el restaurante Lara & Luca.

Para el lunes 6 de mayo tocará el turno a los candidatos al senado con sedes en Benito Juárez y Puerto Morelos aún por definir, en tanto que el miércoles 8 en Playa del Carmen.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.