Conecta con nosotros

Cancún

Da Pedro Joaquín banderazo de inicio a Operativo Guadalupe-Reyes 2018-2019

Publicado

el

COZUMEL, 11 DE DICIEMBRE.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, dio el banderazo de inicio del operativo vacacional “Guadalupe-Reyes 2018-2019”, que comprenderá del 11 de diciembre al 7 de enero del año 2019, en el que estarán participando más de 100 elementos de diversas instituciones públicas y privadas; de servicios de emergencia y seguridad, con el propósito de salvaguardar la integridad física de poco más de 86 mil personas, entre familias cozumeleñas, turistas nacionales y extranjeros.

Durante el acto protocolario, que se realizó en las instalaciones de la Estación de Bomberos “Luis Alberto Pavía Mendoza”, el Presidente Municipal afirmó que como parte de las estrategias de la presente administración, contenidas en el eje de Gobierno “Cozumel Seguro”, se mantiene un trabajo coordinado con la Federación y el Estado, para garantizar la seguridad de la población local y de los visitantes que cada año deciden pasar estas fechas decembrinas en este destino turístico.

“La temporada decembrina es el periodo más demandante que se tiene a nivel nacional, en recursos humanos y materiales en cuanto a protección y seguridad; por lo que se requiere de un trabajo en conjunto con los tres órdenes de Gobierno. Agradezco la unión de todas las fuerzas e instituciones, para garantizar a los habitantes y turistas vivir esta temporada vacacional de invierno en armonía”, destacó Pedro Joaquín.

Más de 100 elementos

de diversas instituciones públicas

y privadas resguardarán la

seguridad del destino turístico

Cabe destacar que el Presidente Municipal hizo entrega de equipo a los elementos de bomberos, para poder brindar un mejor servicio a la comunidad; asimismo, señaló que se continuará trabajando en otorgar mejores herramientas y equipos que les permita un mejor desempeño de sus labores.

En su momento, el director de Protección Civil y Bomberos, Héctor Mac Marín, destacó que se contará con el apoyo de 22 vehículos de la Armada de México, hospitales particulares, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el grupo de auxilio “Ángeles Verdes”, así como policías federales, estatales y municipales, que estarán recorriendo las playas y la zona urbana, con el fin de que este periodo vacacional de invierno transcurra sin percances, para seguir siendo uno de los destinos turísticos más seguros.

En el evento, se contó con la presencia del Secretario General, Manuel Cota Becerra; el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Nellif Domínguez Cruz; de la Capitanía de Puerto, Demetrio Sosa Ramírez; Comandante del Aeropuerto Internacional, Rolando Tovar Leal; el Comandante de la Base Aérea Militar No. 4, José Manuel Castillo; Comandante de la Guarnición Militar, Crisóforo Martínez Parra; en representación de la Policía Estatal, Edwin Cauich Canché; de la Policía Federal, Monserrat Torres Solís, entre otras autoridades Federales, Estatales y Municipales.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Aprueba Cabildo de Benito Juárez agilizar los trámites de los negocios de bajo riesgo

Publicado

el

Por

Cancún.- En la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo del Municipio de Benito Juárez, se aprobó por unanimidad la agilización de los trámites para negocios de bajo riesgo, reduciendo el plazo a no más de 72 horas mediante el Formato Único de Apertura, Catálogo de giros y Manual de operación SARE, con el fin de obtener la certificación del Programa de Operación y Reconocimiento SARE, de acuerdo con los Lineamientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y del Programa de Reconocimiento y Operación del SARE (PROSARE) publicados en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2019. Esta medida beneficiará a los propietarios de entre 10 mil y 11 mil negocios de bajo riesgo en la ciudad al simplificar sus procesos.

Además, se aprobó la designación de la Comisión de Cortesía de la Décima Sesión Solemne del Ayuntamiento, que conmemorará el 54 Aniversario de Cancún. La Comisión estará integrada por el Síndico Municipal y los regidores titulares de diversas comisiones.

Por unanimidad, se aprobó la adición de un capítulo al Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico para crear el Comité de Salud Municipal, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Dirección de Salud del gobierno local.

Finalmente, se turnó a comisiones para su estudio y dictamen correspondiente una iniciativa para reformar diversos artículos del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas y del Reglamento de Anuncios y Publicidad del Municipio de Benito Juárez.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Mañana hay desfile tome sus precauciones, así quedará el cierre de calles

Publicado

el

Por

Cancún.- Con motivo de la celebración del Aniversario de Cancún el día de mañana se realizará un desfile por lo que a través de la Dirección de Transito de Benito Juárez , se informa sobre el dispositivo vial del sábado 20 de abril desde las 16:00 horas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.