Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Canirac lanza campaña para incentivar turismo hacia Playa del Carmen

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 13 DE NOVIEMBRE.— La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Playa del Carmen lanzó una campaña informativa enfocada a resaltar la seguridad que brinda este centro turístico internacional para vacacionar y disfrutar de la oferta gastronómica que ofrece, considerada el corazón de la Riviera Maya.

“La ciudad está súper tranquila, no hay ningún riesgo; pueden llegar los turistas, tal y como lo han estado haciendo, para disfrutar de nuestra gastronomía, parques temáticos, de la vida nocturna y del buceo.”

“La mayoría de nuestros visitantes son extranjeros y vemos que pese a las alertas, los turistas están como si nada porque ven que la ciudad está en paz, está tranquila y lo que ocurrió fue un hecho aislado que realmente todavía no nos está afectando”, afirmó el presidente del organismo, Manuel García Maldonado.

En Playa del Carmen existen más de mil 500 restaurantes para todo tipo de paladares y nivel económico; 450 de ellos están en la zona de la Quinta Avenida y sus alrededores, y del total, 200 están afiliados a la Canirac.

La campaña, explicó, lleva como fin “decir que Playa del Carmen es una ciudad segura, como lo es todo el estado y que invitamos a todos los extranjeros a que visiten Quintana Roo, sus playas y este centro turístico”.

El empresario insistió en que el hallazgo de artefactos explosivos en embarcaciones de Impulsora Marítima de Quintana Roo y el Caribe, conocida como Barcos Caribe, no ha frenado el arribo de turistas, ni siquiera luego de las alertas de viaje o los avisos de seguridad emitidos por Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.

“Ya mucha gente tiene comprados sus paquetes, hechas las reservaciones con mucho tiempo de anticipación. Hasta donde sabemos, no hay cancelaciones masivas. No ha habido un impacto, una repercusión, no ha habido cancelaciones; los vuelos siguen llegando llenos, pero tampoco queremos que eso suceda, por eso estamos enfocados a transmitir mensajes que indiquen que somos un destino seguro, a través de los propios turistas que están aquí, para que les digan a sus familiares y amigos lo bien que la están pasando”, subrayó.

La iniciativa privada local se congratuló del anuncio del Departamento de Estado de Estados Unidos, sobre la reapertura de su agencia consular en Playa del Carmen.

Movimiento a favor.  También, a fin de contrarrestar la imagen negativa, el pasado viernes en redes sociales se lanzó la iniciativa #10000Moments, para que la gente que vive o ha visitado Playa del Carmen comparta en Twitter, Facebook o Instagran una fotografía que ilustre su experiencia en este centro vacacional, lo que logró posicionarse como una de las principales tendencias en la red.

“La intención es crear un movimiento 100% orgánico que conjugue a todos aquellos que viven, aman o han visitado Playa del Carmen para subir por lo menos una foto a redes sociales y mostrar cuánto amamos y cuánto queremos promover nuestro destino, porque es de todos, aunque sólo hayas pasado algunas horas aquí”, explica la invitación que circuló en redes sociales y WhatsApp.

Desde el pasado fin de semana, la Policía Federal desplegó a 60 elementos en las terminales marítimas de Playa del Carmen y Cozumel, con apoyo de la unidad canina, a fin de reforzar la seguridad en el cruce marítimo y se prevé que su presencia aumente para el periodo vacacional de Semana Santa.

Los efectivos realizan revisiones en las salas de espera y en las embarcaciones de las dos navieras que brindan el servicio de transporte de pasajeros, así como en el equipaje de quienes abordan los barcos, con apoyo de dos perros entrenados.

 

FUENTE EL UNIVERSAL

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Movimiento Ciudadano se consolida como opción para la ciudadanía en los próximos comicios

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Con la consigna de realizar campañas altamente competitivas y de consolidar una estructura electoral sólida que garantice el cuidado de los comicios del próximo 2 de junio y de esa forma obtener triunfos, los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) a legisladores federales, locales y presidencias municipales de Quintana Roo, rindieron protesta ante el delegado nacional del partido, Jacobo Cheja Alfaro, y el Coordinador Operativo Estatal, José Luis Pech Várguez.

El acto tuvo lugar durante la realización de la Sexta Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Estatal de Quintana Roo de MC, a la que asistieron los candidatos del movimiento naranja, y en la que también rindió protesta Paola Cervera, como Coordinadora Estatal de Asuntos Electorales, quien, junto con Abdón Grassi, encabezan la defensa del voto en la entidad.

El senador José Luis Pech, en su calidad de Coordinador Operativo Estatal de MC, destacó que una vez que han sido seleccionados los candidatos a los diversos cargos de elección popular para los próximos comicios y se logró posisionar al abanderado naranja a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez como el ganador del primer debate, “ahora toca a todo el ejército que conformamos este movimiento, dar la batalla en las calles y llevar el mensaje para este 2 de junio se derrote a la vieja política y se dé paso a lo nuevo, que representa MC”.

En tanto Checa Alfaro destacó que ahora que ya se tienen a “candidatos de primer nivel, honorables y honestos, toca realizar muy buenas campañas electorales, altamente competitivas, y, sobre todo, como lo más importante, se debe consolidar la organización que garantice la defensa del voto”.

Indicó que para las campañas electorales en Quintana Roo, se contará con el respaldo de la Brigada Nacional de Activismo, que es un equipo profesional que respalda las campañas de los candidatos en las calles, y anunció que en los próximos días se conformarán 10 brigadas estatales que acompañarán a los abanderados de Movimiento Ciudadano en sus actividades proselitistas en las calles de Quintana Roo.

En la sesión también rindieron protesta Gustavo Pech Galera y Reina Durán, como coordinador y vicecoordinadora, respectivamente, de la Coordinadora Estatal para el Empoderamiento Ciudadano, además de que también tomaron protesta nuevos integrantes de la Coordinadora Operativa Estatal.

Al concluir la Sexta Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Estatal de MC, se brindó una capacitación sobre las defensa del voto a representantes electorales de los candidatos naranjas, la cual estuvo a cargo de César Severiano González Martínez, Presidente de la Comisión Nacional de Organización de Comités Electorales, y de Miguel Ángel Muñoz, Secretario Nacional de Asuntos Electorales.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Recibe Lili Campos constancia para participar en el proceso electoral 2024

Publicado

el

Por

Playa del Carmen.- Lili Campos fue oficialmente reconocida como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por parte de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (IEQROO).

En sus palabras, Lili Campos expresó su preparación para iniciar la campaña el próximo lunes 15 de abril, en cumplimiento con la ley. Agradeció la confianza depositada en ella y reconoció el respaldo de quienes la acompañaron en este proceso, destacando el compromiso de miles de personas que respaldan su participación en la renovación de Solidaridad.

Durante el evento de entrega de la constancia, Lili Campos estuvo acompañada por los miembros de su planilla, así como por simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La ceremonia tuvo lugar en la sede del Consejo Distrito 09 y Lili Campos es la candidata de la Alianza PAN y PRI, denominada ‘Fuerza y Corazón por Quintana Roo’.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.